S. D. El Club Asirio de tiro con arco, como era de esperar, firmó una soberbia actuación en el Campeonato Provincial de sala, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Huelva, que junto al citado club organizó este evento.
Después de haber comenzado con buen pie la temporada invernal en Cádiz, esta vez tocó realizar un buen papel en casa. Cerca de 120 arqueros se dieron cita en el Campeonato, por lo que hubo que dividir la jornada por categorías. Así por la mañana disputaron el torneo los menores, mientras que por la tarde lo hicieron los adultos. En todas las modalidades se lanzaron dos series de 30 flechas a 18 metros de distancia, y una vez finalizada ésta, se efectuaron los cruces eliminatorios, proclamándose los campeones.
Los ganadores por categorías fueron los siguientes:
Novel Sénior: Aurelio Belzunce Mancebo y Deolinda Gómez Alda.
Ardilla Compuesto Masculino: Daniel Bejarano Llanes.
Ardilla: Gonzalo Gutiérrez Demassez y Elena Vicente del Valle.
Benjamín Compuesto Masculino: Carlos Lugo Malvárez.
Benjamín: Sergio Díaz y Marta Aznar Tejero.
Alevín: Sergio Santos Gómez y Marta Peña González.
Infantil Compuesto: José María Cabello Espejo y Rocío Cuenca Martín.
Infantil Recurvo: Agustín Rodríguez Gómez y Paula Pérez Gómez.
Cadete Compuesto Masculino: Sergio Portillo Domínguez.
Cadete Recurvo: Javier Cuenca Martín y Leyre Fernández Infante.
Sénior Recurvo: Agustín Rodríguez Gómez y Leyre Fernández Infante.
Veterano Recurvo Masculino: Kiko Márquez Padilla.
Sénior Compuesto: Miguel Ángel Medina Orta y María Teresa Vadillo Quintero.
Sénior Instintivo: David Alonso Vázquez y Manuela Aquino Vicedo.
Sénior Arco Desnudo Masculino: Antonio Cabrera Avilés.
Sénior Estándar Masculino: Pedro Enrique González Díaz.
Hay que destacar la actuación de dos pequeños arqueros, que vienen demostrando desde hace tiempo su calidad y proyección de futuro: Agustín Rodríguez Gutiérrez (Infantil) y Leyre Fernández Infante (Cadete). Ambos se proclamaron campeones en la categoría Absoluta.
Agustín realizó una impresionante clasificación, obteniendo el primer puesto. Durante las eliminatorias continuó con el nivel desarrollado y superó a duros y expertos contrincantes. El pase a la final se la jugó ante José Riveros, campeón de Andalucía, teniendo que decidirse en la flecha de desempate, cayendo del lado de Agustín gracias a su frialdad y su concentración. En la final venció a otro campeón de Andalucía, Ricardo Abellán, en un disputado enfrentamiento.
Por su parte el camino de Leyre a la final no fue menos duro, volviendo a demostrar desde el primer momento su serenidad y buen hacer. Durante la clasificatoria le sirvió para situarse en lo más alto. Posteriormente, durante los enfrentamientos fue superando a deportistas de gran nivel y consiguió vencer en una reñida final a Pilar Martín Romero, varias veces podio en diversos Campeonatos de Andalucía.
Hay que reseñar que, tanto Agustín como Leyre, son miembros de la recién inaugurada Escuela de Menores de Tiro con Arco de Huelva, proyecto que se inició con las mujeres el pasado año, contando con la colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, habiéndose ampliado a los niños para la presente campaña, dado el éxito obtenido.