Redacción. El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por Miguel Palacios, se reunió esta mañana en sesión plenaria y, como punto central del orden del día, discutió y aprobó por unanimidad de forma definitiva los Presupuestos de la Universidad de Huelva para el ejercicio 2018. De igual modo, durante esta reunión, Palacios aprovechó para informar sobre el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2018, que está incluido en el presupuesto de la Universidad de Huelva y que asciende a 110.000 euros.
Asimismo, ha aprobado un Plan Anual de Actuaciones para el año 2018, en la que destaca el estudio de impacto económico, social y cultural de la provincia de Huelva, así como una serie de acciones encaminadas a fortalecer los vínculos universidad-sociedad con objetivos que pasan por la orientación del alumnado, el fomento de la empleabilidad, transferir e intercambiar conocimiento y experiencias de excelencia. Dentro de las actuaciones programadas para el próximo año figura una de carácter singular y es la de sumarse a los actos que tendrán lugar con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Huelva.
Durante el pleno del máximo órgano de representación social en la institución académica, se ha dado luz verde a otros asuntos de interés como la convocatoria de ayudas para el fomento de las relaciones Universidad-Sociedad 2018. A esta convocatoria pueden presentarse todos aquellos proyectos que contemplen actividades que ayuden a impulsar el conocimiento, la participación y las relaciones entre la institución académica y la sociedad. Las ayudas pueden ser requeridas por cualquier Centro, Departamento, Grupo de Investigación, Servicio u otro órgano interno de la Universidad de Huelva, así como cualquier entidad, asociación o colectivo sin ánimo de lucro que acredite su vinculación actual con la UHU.
Finalmente, cabe indicar que un nuevo miembro se ha incorporado al Consejo Social como nuevo vocal: Francisco Javier Contreras Santana.