HBN. Moguer ha preparado, como cada año, una programación especial con motivo de la Navidad en la que participan 48 establecimientos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento moguereño. Y, una vez más, uno de los platos fuertes de la programación sigue siendo la gran burrada navideña, que llega el día 23 para rendir homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento. Será precisamente en la casa museo del Nobel donde se inicie a las 12.00 horas este entrañable recorrido. La organización anima a los participantes a recrear con sus vestimentas a personajes propios del Belén o de la época en la que vivió nuestro poeta.
Entre las propuestas clásicas repiten el paseo en el tren turístico, que está funcionando desde del viernes 15, y las atracciones infantiles que ya están instaladas en la céntrica plaza de las Monjas. También habrá hueco para el cine, para la magia y para endulzarnos la tarde con la gran chocolatada organizada a beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer, gracias a la generosa colaboración de las cooperativas Cuna de Platero y Grufesa.
Estas son solo algunas de las propuestas que llenarán de contenido la Campaña de Navidad promovida por Apyme Moguer y el Centro Comercial Abierto, para revalorizar a la pequeña y mediana empresa y animar a los moguereños y moguereñas a que compren en su pueblo.