La necesidad marca la 12ª jornada en Tercera División de fútbol sala para el CD Onuba, Smurfit Kappa y Villalba FS

El Smurfit Kappa está obligado a ganar al Icca La Salle para no complicarse más la vida.
El Smurfit Kappa está obligado a ganar al Icca La Salle para no complicarse más la vida.
El CD Onuba tiene mucho que ganar y poco que perder en Cádiz ante el Virgili.
El CD Onuba tiene mucho que ganar y poco que perder en Cádiz ante el Virgili.

S. D. La necesidad y las urgencias van a marcar los partidos de los tres equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Virgili Cádiz-CD Onuba, Smurfit Kappa-Icca La Salle, estos el sábado, y Villalba FS-Alchoyano, ya el domingo, son los partidos que depara la 12ª jornada en esta competición.

El primero en comparecer será el CD Onuba Autoparts que, además tiene, a priori, el partido más complicado, no en vano se mide este sábado a las 17:00 horas al líder, Virgili Cádiz, en cancha gaditana.


Festival de Cine de Huelva

Es evidente que el cuadro de Alejandro Sánchez necesita sumar, aunque ahora mismo está fuera de la zona de descenso, pero justo es reconocer que el choque se presenta casi prohibitivo por el potencial del adversario, líder en solitario y sólido del grupo.

Es de estos partidos en los que el equipo de Huelva tiene mucho que ganar y muy poco que perder, ya que el guión debe apuntar a la lógica de una derrota. Sin embargo, el cuadro onubense atraviesa por su mejor momento después de lograr tres victorias y dos derrotas en los cinco últimos partidos. De hecho esos resultados le ha servido para salir de los puestos de descenso, eso sí, porque se aplazó el Smurfit Kappa-Benalup.


Puerto de Huelva

Con 10 puntos en el zurrón, uno por encima del descenso, los jugadores de Huelva van a por todas a Cádiz en espera de una sorpresa complicada dado que el Virgili está demostrando todo su potencial. Líder con 33 puntos mantiene siete de diferencia con el segundo clasificado. Por si fuera poco los números dicen que ha ganado 11 de los 12 partidos que jugó, con 10 victorias seguidas desde que cayó en la segunda jornada con el Dos Hermanas. Un equipazo.

El Smurfit Kappa está obligado a ganar al Icca La Salle para no complicarse más la vida.
El Smurfit Kappa está obligado a ganar al Icca La Salle para no complicarse más la vida.

Una hora después, a las 18:00, debe jugarse el partido Smurfit Kappa-Icca La Salle. Han sonado las alarmas en el cuadro palmerino, que necesita sumar los tres puntos ya. Tres derrotas consecutivas, y un solo triunfo en las últimas diez jornadas, han llevado al equipo de Jesús Martínez hasta la 12ª posición en la tabla, metido en zona de descenso, eso sí, con un partido aplazado, con el Benalup, que se recuperará el 13 de enero.

Todo lo que no sea ganar este sábado sería un fuerte revés para el equipo condal, que necesita el apoyo de su gente para sacar adelante el choque que perfila como una auténtica ‘final’.

Enfrente tendrá a un Icca La Salle Córdoba que, después de figurar como colista algunas jornadas en el arranque de la competición, ha ido subiendo enteros hasta figurar ahora en la séptima plaza, con 14 puntos, cinco por encima del descenso que marca precisamente el cuadro condal.

Para el domingo quedará el partido entre el Villalba FS y Alchoyano (16:30). Horario inusual en Villalba, donde también pueden empezar a sonar las alarmas en caso de derrota ante un equipo que figura en la cuarta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva