El Villalba FS recibe este domingo al Alchoyano y cierra el protagonismo onubense en la Tercera División de fútbol sala

El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Pozoblanco que le saca del descenso.
El Villalba FS logró un importante triunfo en la cancha del Pozoblanco que le saca del descenso.
El Villalba FS necesita un triunfo en casa, que perseguirá este domingo ante el Alchoyano.
El Villalba FS necesita un triunfo en casa, que perseguirá este domingo ante el Alchoyano.

S. D. El Villalba FS ya está solo ante el peligro en su partido de este domingo con el Alchoyano (16:30). Es ya el único equipo de Huelva que milita en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala que puede saldar la 12º jornada con una victoria, después del empate del Smurfit Kappa en su feudo ante el Icca La Salle (4-4), y la derrota del CD Onuba Autoparts en la cancha del Virgili Cádiz (7-3).

Villalba FS y Alchoyano se ven las caras este domingo a las 16:30 horas. Horario inusual en Villalba, donde pueden empezar a sonar las alarmas en caso de una nueva derrota. Los villalberos llegan a este encuentro con una exigua renta sumada en los últimos cinco partidos, donde de 15 puntos posibles sólo pudo lograr 2 fruto de dos empates. Esta marcha, ahora titubeante, han llevado al cuadro de Peri a bajar enteros en la tabla donde, de todos modos, es octavo -el mejor de los onubenses-, con 14 puntos, cinco por encima del descenso. Ganar en casa empieza a ser una necesidad, y como el Smurfit Kappa, los villalberos también piden el apoyo de su público.


Festival de Cine de Huelva

Y por si fuera poco no lo va a tener nada fácil ante el Alchoyano, no en vano figura en la cuarta plaza con 23 puntos, eso sí lejos del liderato que ocupa el Virgili Cádiz. El equipo de Alcalá de los Gazules llega a tierras condales con tres derrotas y dos victorias en las últimas cinco jornadas.

El CD Onuba cayó derrotado el sábado en la cancha del líder, Virgili Cádiz.
El CD Onuba cayó derrotado el sábado en la cancha del líder, Virgili Cádiz.

El anticipo onubense el sábado comenzó con la derrota -lógica de todos modos- del CD Onuba Autoparts en la cancha del líder, el Virgili Cádiz por 7-3. Los onubenses afrontaron el compromiso con mucho que ganar y poco que perder, máxime ante un rival con el potencial del gaditano.


Puerto de Huelva

El 5-1 con el que se fueron los equipos al descanso dejó de manera meridiana lo ocurrido sobre la cancha, en la que mandó el Virgili Cádiz, pese a los esfuerzos del equipo de Alejandro Sánchez, que sólo inquietó tras ponerse 2-1 con el gol de Chiqui.

Más equilibrio se vio en el segundo tiempo, en el que los locales mantuvieron la renta con el definitivo 7-3, marcando de nuevo Chiqui y Rafa Conde para los de Huelva.

Con este resultado, el empate del Smurfit Kappa y el triunfo del UA Ceutí, el CD Onuba figura de nuevo en puestos de descenso, ya que es penúltimo con 10 puntos.

El Smurfit Kappa no pasó del empate en su feudo ante el Icca Las Salle.
El Smurfit Kappa no pasó del empate en su feudo ante el Icca Las Salle.

Tampoco logró el resultado esperado el mencionado Smurfit Kappa, que no pasó del empate (4-4) con el Icca La Salle en feudo palmerino. Desde el inicio, el conjunto de Jesús Martínez se topó con un rival muy ordenado, firme en defensa, que además tomó enorme aire con un gol de Samu a los cuatro minutos.

El Smurfit Kappa tuvo enormes dificultades a la hora de buscar el empate, ya que el conjunto cordobés se defendió a la perfección, impidiendo las ocasiones del cuadro e casa. Aún así, al final del primer tiempo el partido se abrió un poco. Alberto, el goleador palmerino, a tres minutos para el intervalo, estableció el empate a un gol; aunque esta acción fue rápidamente contestada por el Icca La Salle que, de nuevo por mediación de Samu, cobró ventaja. En un momento de locura en el partido, Isabelo culminando una acción de estrategia hizo el 2-2 antes del intervalo.

En la segunda parte, aunque el Smurfit Kappa salió con más brío, de nuevo fue el Icca La Salle quien marcó. Fue Isma el que colocó el 2-3 después de una excelente acción en ataque del cuadro de Córdoba.

Pero la reacción del Smurfirt Kappa no se hizo esperar, y casi a renglón seguido, José Ángel y, de nuevo, Alberto, le dieron la vuelta al marcador (4-3), que hizo albergar esperanzas de un triunfo muy necesario para los condales. Pero no fue así, ya que a seis minutos del final, Javito volvió a marcar, anotando el que sería ya definitivo 4-4, a pesar que los dos equipos, de ahí al final, tuvieron ocasiones para hacer más goles.

El empate no le vale al Smurfit Kappa para salir de la zona de descenso, si bien el equipo de Jesús Martínez tiene un partido menos, el aplazado con el colista Benalup, que se jugará el 13 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva