Redacción. El delegado del Gobierno en Huelva, Francisco J. Romero, ha asistido a la inauguración del nuevo campo de fútbol con césped artificial de Villanueva de los Castillejos, un proyecto financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte. La subvención concedida por la Junta ascendió a 129.390 euros para unas obras con un coste de 258.780 euros.
Esta ayuda forma parte de la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte destinadas a la mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos para las entidades locales de Andalucía, que suponen una inversión de más de 621.000 euros en la provincia, de los que la Junta aportará la mitad.
En el acto, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, el delegado del Gobierno ha valorado muy positivamente este tipo de ayudas, “que permiten mejorar instalaciones deportivas en los municipios y, por tanto, hacen posible una mayor igualdad en el acceso a la práctica deportiva de calidad, independientemente del lugar en el que vivas, tal y como se refleja en la Ley del Deporte que recoge la práctica deportiva como un derecho en Andalucía”.
Por otro lado, Romero destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para dotar de recursos públicos a los municipios y fijar la población en el medio rural. Por último, la alcaldesa del municipio agradeció a la Junta de Andalucía “su implicación con los núcleos de población más pequeños para que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida en nuestros pueblos” y destacó el “enorme potencial” de las instalaciones deportivas de su municipio.