S. D. El último tren para seguir alimentando esperanzas de ascenso pasa este viernes (21:30) por San Juan del Puerto, donde el titular de la localidad recibe al CD Córdoba Basket, en partido de la 11ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA que tendrá su continuidad para los conjuntos de Huelva, el domingo a las 12:00 con el CDB Enrique Benítez-CB Utrera.
Día y horario inusual para el partido CB San Juan-CD Córdoba Basket (Telwi CB San Juan-Yosiquesé en la competición). Se adelanta del sábado al viernes (21:30) y en él el cuadro de Celes Vizcaíno posiblemente se juegue la última bala en su afán por seguir alimentando esperanzas de jugar la segunda fase por el ascenso.
Se trata de terminar la competición regular entre los cinco primeros, y por ahora el CB San Juan es el colista con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, a dos triunfos de la zona de promoción para seguir con posibilidades de ascenso a la LEB Plata. Las cuatro derrotas seguidas que acumula el equipo sanjuanero, las tres últimas para más inri por escaso margen y ganando durante mucho tiempo, le ha llevado a este inesperada posición.
Ganar este viernes se antoja fundamental para seguir con ilusiones -una nueva derrota sería el adiós definitivo y la certeza segura que el CB San Juan peleará por no descender-, y para ello se ha conjurado el equipo de Huelva, que confía en enderezar el rumbo y vencer a un equipo cordobés que para nada pondrá las cosas fáciles.
El Córdoba Basket figura en la actualidad en la segunda plaza, con 6 victorias y 4 derrotas, en plena pelea por estar entre los elegidos para seguir pensando en el ascenso. De todos modos, los últimos partidos no han sido positivos para sus intereses, ya que ha perdido en las dos jornadas precedentes.
Para el domingo quedaría el partido del otro equipo de Huelva en la EBA, el CDB Enrique Benítez, que recibe en el Andrés Estrada a las 12:00 al CB Utrera (Huelva-Alba IBS Club Baloncesto Utrera en la competición). Los dos equipos, con 5 victorias y 5 derrotas, buscarán una victoria que es necesaria a ambos.