Redacción. Protección, confort, transpirabilidad, ajuste, aislamiento térmico. Elegir un buen equipo y la ropa adecuada puede ser determinante para que nuestra aventura en la nieve no se convierta en una pesadilla. El diseño es importante, pero lo son mucho más las características técnicas y su capacidad de ofrecernos la mejor protección en la práctica de deportes de invierno. Y con esta premisa debemos tener muy claro para qué usaremos cada pieza de nuestro equipo deportivo. Hay modelos versátiles que se adaptan a diferentes modalidades del deporte invernal, y otros, más específicos, cuyo uso responde a las situaciones muy concretas. No obstante, hay 5 piezas básicas que nunca deben faltar en nuestro guardarropa de invierno, independientemente del tipo de deporte que estamos practicando.
El primero de nuestra lista de imprescindibles es un anorak técnico. Debe ser robusto a la vez que ligero, con alto nivel de aislamiento térmico, impermeable, transpirable y lo suficientemente elástico para garantizar la libertad de movimientos durante la práctica deportiva. Actualmente existe una amplia oferta de anoraks para hombre y mujer, que cumplen a la perfección con todos estos requisitos. Además, no es necesario que gastes una fortuna para comprarte uno: hoy en día lo puedes encontrar a muy buen precio en la sección outlet de Planet Sports
El segundo de nuestro top 5 es el calzado deportivo, diseñado especialmente para actividades a bajas temperaturas. Una suela de caucho con aislante térmico y un exterior resistente al agua y al viento son dos factores clave para elegir un buen calzado de invierno. Otras características a tener en cuenta son costuras selladas resistentes al agua y un forro con efecto aislante, desmontable y lavable.
Otro imprescindible para los amantes de deportes inviernales es un pantalón con protección térmica. Este producto debe ofrecer ciertas características técnicas, capaces de aislar nuestras piernas del frío y la humedad en condiciones climáticas más extremas. Te recomendamos que busques un pantalón fabricado en una sola pieza, ligero, impermeable y transpirable, con cierres interiores ajustables y un patrón de entrepierna holgado para una mayor facilidad de movimiento.
Y aquí entran en juego los guantes técnicos, indispensables para una práctica de deportes de invierno segura y confortable. Los mejores accesorios de este tipo son impermeables, ofrecen un buen nivel de aislamiento térmico, disponen de una correa de seguridad amovible y un cordón elástico que pueda ajustarse con una sola mano. Además, para una mayor protección de las manos, suelen incluir refuerzos en zonas consideradas más propensas a sufrir traumas durante la práctica deportiva.
Y para asegurarte un invierno deportivo cien por cien confortable, hazte con el último básico de nuestro top 5: un gorro técnico, fabricado con materiales resistentes al frío y al viento. Recuerda que no solo debe ofrecer calidez y protección térmica en la parte superior de la cabeza, sino también en todo el contorno de la frente, nuca y orejas para garantizar una total inmunidad contra la intemperie.