Redacción. Un total de 34 instantáneas componen la muestra fotográfica que abrieron al público el concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano y el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Villarrasa Ildefonso Martín.
La gama de colores rojizos que tintan sus aguas de un cromatismo único, la vegetación que conforma este ‘paisaje protegido’ o los colores ocres de su orilla son protagonistas en esta exposición itinerante que permanecerá abierta en la casa ‘atul’ marino del genio poético de Moguer hasta el 17 de diciembre.
Gracias a la sensibilidad creativa, a la paciencia y a la capacidad de convertir en arte todo lo que encuadran con su objetivo, los fotógrafos participantes nos permiten viajar a través de sus imágenes por este río cien por cien onubense que ha despertado la curiosidad de los mismísimos científicos de la NASA.
Tras su primera parada en Moguer, a escasos metros de la ribera del río tinto, este rally fotográfico se detendrá en los municipios de la Mancomunidad del Condado, así como en los municipios portugueses de la Asociación del Bajo Guadiana, para ensalzar y poner en valor la belleza y la singularidad de nuestro río rojo.
Esta actividad está financiada por la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.