S. D. La jornada 12 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, donde militan los equipos de Huelva, se está disputando desde el miércoles y finalizará el domingo. Por lo que respecta a los conjuntos onubenses, abre el fuego este jueves el Onuba Autoparts, que recibe en el Diego Lobato (21:15) a El Campillo. Ya el sábado se disputará el partido Alchoyano-Smurfit Kappa (18:30), y el domingo se jugará el Benalup-Villalba FS (12:00).
Con ganas de seguir compitiendo y, si es posible, sumar los tres puntos, afronta el CD Onuba Autoparts su compromiso de este jueves ante El Campillo. Los de Alejandro Sánchez, aunque vienen de perder dos partidos seguidos, han dado un salto cualitativo importante, y tras abandonar hace varias jornadas el ‘farolillo rojo’ del grupo, ahora siempre tienen a mano salir de los puestos de descenso. Eso lo conseguiría ganando al equipo sevillano en el Diego Lobato, aunque sólo fuera provisionalmente.
El Onuba figura en la 13ª posición -penúltimo- con 7 puntos, pero sus últimos encuentros hacen albergar esperanzas de que podrá estar en la pelea por salvarse hasta el final, algo muy diferente a lo que le ocurrió hace dos temporadas, en la que el equipo de Huelva se hundió demasiado pronto.
Enfrente va a tener este jueves a un rival, El Campillo, que figura en la 9ª posición con 11 puntos, y que entraría de lleno en la pelea por la permanencia en caso de perder en Huelva. Además llega al envite con dos derrotas consecutivas, y con el precedente de un solo triunfo y un empate en los cinco últimos partidos.
Para el sábado está previsto el partido entre el Alchoyano y el Smurfit Kappa (18:30), que se presenta complicado, aunque ninguno llega en un buen momento; mientras que el domingo se jugará el Benalup-Villalba FS (12:00), con dos conjuntos que también viven un mal momento en cuanto a resultados.