Redacción. El pasado seis de diciembre, pese a celebrarse el Día de la Constitución en España, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Isla Cristina, Agustín Ponce Figuereo, y Joaquín Recio, representante de la cooperativa Atrapasueños, que presta el asesoramiento técnico a los municipios de la Ruta, mantuvieron un encuentro formal en la ciudad algarvía de Silves.
En dicho encuentro con los representantes de la Cámara Municipal de Silves se han dado los primeros pasos para que dicho municipio portugués pueda asociarse a la Ruta de Blas Infante y que los diez municipios andaluces que ya la forman se vean así enriquecidos.
Entre otras cosas, se ha comenzado a trabajar en la conmemoración del noventa aniversario del viaje realizado por Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, a dicha localidad siguiendo los pasos del rey-poeta Al Mutamid, quien fuera el último rey taifa de Sevilla bajo cuyos dominios quedaban ambos lados del Guadiana.
La idea de Al Andalus siempre está presente en la obra infantiana y, como destacaba el regidor isleño, Agustín Ponce Figuereo, «para Isla Cristina, además, estos viajes de don Blas tienen una especial significancia puesto que fueron realizados durante su estancia en Isla Cristina, tanto éste como el que le llevó a Agmat en busca de la tumba real».