Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha conseguido recaudar más de 140.000 kilos de alimentos en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada los pasados días 1 y 2 de diciembre gracias a la solidaridad de los onubenses, que han vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria anual que realiza la entidad desde 2012.
En total, han sido 137 (pertenecientes a 19 cadenas comerciales y supermercados de la capital y de 29 pueblos de la provincia), contando con la colaboración de unos 2.700 voluntarios, una cifra muy superior a la de años anteriores, tanto en labores informativas en los puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.
En esta edición han colaborado las principales cadenas de alimentación de la provincia, como Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, El Jamón, Aldi, Cash Fresh, Dia o Lidl, además de otras cadenas más pequeñas.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, “muy parecidos a los de 2016, pero muy satisfactorios e importantes, ya que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a trabajar en esta edición”.
Del mismo modo, ha agradecido “la generosidad y solidaridad de los voluntarios, instituciones y empresas” que han colaborado, así como “la participación de las cadenas comerciales y demás establecimientos, la labor informativa de los medios de comunicación” y, cómo no, “a todas las personas que, un año más, han hecho su aportación”.
Asimismo, Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento a los onubenses para que participen como voluntarios en el trabajo de clasificación de los alimentos recogidos, que comienza hoy y se desarrollará durante las próximas tres semanas. Los interesados en colaborar pueden informarse a través de la página web del Banco de Alimentos de Huelva (www.bancodealimentosdehuelva.org), de su correo electrónico ([email protected]), del teléfono 959252026, o bien en su sede, ubicada en la calle Berdigón, 29, Bajo, de Huelva capital.
Los alimentos recaudados se distribuirán entre más de 80 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2018. Estas, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios.