S. D. El podio provisional de la liga en el grupo B de la Segunda Nacional para el Pedro Alonso Niño de Moguer tendrá que esperar de momento, ya que el cuadro amarillo cayó derrotado por 30-26 en su visita al Balonmano Mijas, con quien pugnaba por la tercera plaza.
El duelo fue igualadísimo en la primera mitad. Así, del 2-2 del minuto 5 se pasó a un estrecho 5-4 en el 10 y a un 7-6 en el 15. Más igualado se hizo el choque a diez minutos para el descanso, en el que se registraba en el marcador un 9-9.
Al final el equipo que dirige Ventura Vivas logró momentáneamente ponerse por delante y abrir una diferencia de dos goles (10-12, m. 25), aunque se marchó al vestuario con una ventaja de un gol, con 13-14 en el electrónico.
En la segunda mitad el duelo siguió la misma tónica, con un 17-16 en el minuto 35. Esto fue así hasta que los malagueños se marcaron un parcial de 4-0, que daba la primera renta importante del partido a su favor. Los locales ganaron 21-16 tras subir enteros en defensa y en ataque y al PAN Moguer le tocó reaccionar.
No obstante, los jugadores amarillos siguieron nadando a contracorriente ante un rival más entonado y que sabía mantener su ventaja. A menos de quince minutos para el final los de casa mandaban 24-18, seis goles arriba, diferencia que se mantuvo después con el 27-21.
El conjunto moguereño buscó a contrarreloj recortar la distancia en el marcador, pero no fue capaz, ya que el Mijas siguió con su ritmo implacable. A seis minutos para el final el PAN recortó a cuatro tantos la distancia (27-23) y en ese tiempo no hubo opción de hacer nada más. De ahí el electrónico se fue al 29-15 y al definitivo 30-26.