HBN. Punta Umbría ha celebrado el Día Internacional de la lucha contra el VIH. La asociación local Mariliendres, con el apoyo del Ayuntamiento puntaumbrieño, colocó un stand informativo desde el que repartieron lazos y material para la protección. Además, con la colaboración de todos los asistentes se realizó un mural con símbolo de esta causa, el lazo rojo.
Como se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud.
Este derecho se apoya en un conjunto más amplio de derechos con los que se relaciona directamente, como el de la vivienda y los saneamientos adecuados, el de unas condiciones de trabajo saludables y los de acceso a alimentos nutritivos y a la justicia.
Solo se podrá poner fin al sida como amenaza para la salud pública si estos derechos se tratan como una prioridad de la salud mundial, de modo que la atención sanitaria de calidad esté disponible y sea accesible para todos, sin excluir a nadie. La campaña del Día Mundial del Sida de este año se ha centra en el derecho a la salud.