S. D. La novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA resultó negativa para los intereses de los dos equipos onubenses, CDB Enrique Benítez y CB San Juan, que compiten en ellas. Los dos salieron derrotados este sábado en sus respectivos compromisos, ante el Benahavís (74-73) y el CB Utrera (82-79).
Jugó primero el CDB Enrique Benítez en Málaga (Benahavís Costa del Sol-Huelva en la competición). Protagonizó un encuentro igualado, resuelto al final en favor de los costasoleños (74-73), rompiendo así la racha victoriosa del equipo de la capital onubense.
Y eso que en el primer cuarto los de Javier Rodríguez Walls siguieron en esa cresta de la ola que le ha llevado a ganar en los últimas cuatro jornadas. Fueron mejores y el parcial de 11-21 así lo atestiguó. Pero la historia comenzó a virar en el segundo cuarto, que fue del Benahavis claramente, devolviendo la misma desventaja (10 puntos), hasta llegar al descanso con empate a 34.
El partido se movió por parámetros de equilibrio en el tercer cuarto, sin que ninguno de los dos pudiera despegarse en electrónico, llegándose al último acto con un 57-55 que dejaba las espadas en todo lo alto. Y aunque el CDB Enrique Benítez jugó sus bazas, no fueron suficientes para ganar el partido, cayendo del lado del cuadro local por 74-73.
Con este marcador, el cuadro de Huelva es ahora sexto con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, eso sí, mismos guarismos que el quinto, Benahavís, cuarto, CB Utrera, y tercero, UB Linense.
Tampoco le fue bien la jornada al CB San Juan, que cayó por 82-79 en la cancha del CB Utrera (Alba IBS Club Baloncesto Utrera-Telwi CB San Juan en la competición). Y eso que en los dos primeros cuartos mandó el equipo de Celes Vizcaíno, como quedó reflejado en el 17-29 con el que concluyó el primer cuarto, y el 37-56 con el que se fueron los dos equipos al descanso.
Claro que un parcial de 26-11 en el tercer cuarto fue demoledor para los intereses sanjuaneros y su capacidad de resistencia. Los de Utrera remontaron el marcador adverso y, con un 63-67 al final de ese periodo, dejó la resolución del partido en el último acto. Y ahí continuó con su remontada (parcial de 19-12) para acabar por encima por 82-79.
Con esta derrota, el CB San Juan (3 victorias y 6 derrotas) se queda un poco descolgado en la pelea por las cinco primeras plazas, de las que está a dos partidos.