S. D. El ascenso a la Primera División es el reto que tiene planteado el Club Natación Huelva (CNH) en la Copa de Andalucía de clubes de natación de Segunda División, que este fin de semana celebra en Motril su tercera edición.
En este evento van a participar 16 equipos de 12 clubes repartidos entre la categoría masculina y femenina, y el CN Huelva lo hará sólo en categoría femenina. Allí estará con un equipo formado por nueve de sus mejores nadadoras.
Los otros conjuntos femeninos que competirán junto al onubense por una de las dos primeras plazas que dan el acceso directo a la Primera División de la Copa de Andalucía para la próxima temporada son: San Juan de Aznalfarache, de Sevilla; Inacua, Fuengirola Swiming y Axarquía, de Málaga; Náutico Motril y Churriana, de Granada; y Santo Reino, de Jaén.
El equipo onubense parte como favorito para hacerse con una plaza en el podio de la clasificación por equipos, ya que cuenta entre sus filas con dos medallistas nacionales como son Alba Vázquez y Laura Sánchez, a las que respaldan nadadoras con bastante experiencia tanto en competiciones nacionales como territoriales como son Patricia Vázquez, Amelia Fernández, Guadalupe Buendía, Lina Rodríguez, Valeria Martínez, Valeria Pedraza y Carlota Ferrando. Sin duda un excelente plantel que dará mucha guerra en esta competición.