S. D. Complicadas, a priori, son las salidas que tienen que realizar este sábado el Smurfit Kappa y el Villalba FS, a Pozoblanco y San Fernando respectivamente, en partidos de la 10ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Para el domingo queda el choque del CD Onuba Autoparts, que se desplaza hasta Córdoba para medirse al Icca La Salle (13.30).
A las 18:00 horas del sábado está fijado el partido Pozoblanco-Smurfit Kappa. El equipo palmerino, noveno con 9 puntos, querrá resarcirse en este choque la derrota sufrida en casa con el Islaño San Fernando, si bien es consciente que sorprender al Pozoblanco en su feudo es complicado. Ganar, para subir peldaños en la tabla y alejarse un poco más del descenso, es el reto del cuadro de Jesús Martínez.
Enfrente va a tener un Pozoblanco que es 6º con 15 puntos, más cerca de las posiciones altas que del descenso, y que quiere seguir en esa zona cómoda. Los pozoalbenses afrontan el choque tras perder la semana anterior, como era previsible, en la cancha del Cádiz Virgili, ya líder del grupo, pero con un acumulado de tres triunfos seguidos con anterioridad.
A las 18:30 debe comenzar el partido Isleño San Fernando-Villalba FS. Complicado, a priori, se presenta este choque para los villalberos, que llegan al mismo después de dos derrotas consecutivas, la última inesperada en casa ante el Olímpic de Triana. El equipo de Peri, de todos modos, es ahora octavo con 12 puntos, de momento alejado del peligro, y bueno sería seguir puntuando. Con todo este partido se presenta con mucho más que ganar que perder, dado el potencial del rival.
Y es que el Isleño San Fernando, que figura en la quinta plaza con 15 puntos, aspira a estar un poco más alto, incluso a pelearle el primer puesto al Cádiz Virgili, si bien el bajón que sufrió recientemente ya le ha alejado un poco y empieza a verse complicado que llegue a él. Con todo, confía en ganar este sábado para no perder la estela de los dos primeros clasificados.
Y para el domingo (13:30) quedaría el partido del último equipo de Huelva en el grupo, el CD Onuba Autoparts, a domicilio ante el Icca La Salle, y al que llegará con la moral arriba después de dos victorias consecutivas y haber abandonado el ‘farolillo rojo’.