S. D. El Club Deportivo Moguer ha querido unir su voz al grito unánime de ¡Basta ya! mostrando su más absoluto rechazo a la violencia machista. Por tal motivo, el equipo moguereño dedicará el partido del domingo (17:00) ante el Olont a las víctimas del maltrato machista.
Y es que el domingo, 25 de noviembre, se conmemora una triste fecha en el calendario, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, una fecha que recuerda que en pleno siglo XXI las mujeres siguen siendo víctima de vejaciones, humillaciones y maltratos por el simple hecho de haber nacido mujer.
Esta triste realidad ha movilizado a la entidad amarilla a tener esta iniciativa, con la que buscará meterle un gol al maltrato, a los violentos y a los estereotipos que encasillan a la mujer. Contará con el apoyo incondicional de la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, que leerá un manifiesto institucional contra la violencia machista -en torno a las 16:45, quince minutos antes del inicio del partido-, y realizará a continuación el saque de honor en recuerdo a las víctimas.
Las mujeres podrán entrar gratis al campo y se repartirán 160 claveles lilas, además de servirse en la cantina café y pasteles para disfrutar juntos de un día de lucha y reivindicación gracias al compromiso, a la entrega y a la solidaridad del CD Moguer, un club con casi 100 años de historia que demuestra su grandeza con iniciativas como ésta.