Anita vuelve a entrar en la historia del Sporting al anotar el gol 500 del club en la máxima categoría

Anita regresará al equipo tras el partido de sanción que le impidió jugar ante el Valencia. / Foto: www.lfp.es.
Anita regresará al equipo tras el partido de sanción que le impidió jugar ante el Valencia. / Foto: www.lfp.es.
Anita celebra el que supuso el 0-1 en el partido del domingo, que al final se perdió, y que es el 500 del Sporting en Primera División. / Foto: www.lfp.es.
Anita celebra el que supuso el 0-1 en el partido del domingo, que al final se perdió, y que es el 500 del Sporting en Primera División. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Anita, primera capitana del Fundación Cajasol Sporting, volvió a entrar en la historia del club al anotar el pasado domingo en San Sebastián de los Reyes el gol número 500 en las doce participaciones del equipo en la máxima categoría. La propia delantera reveló que “no era muy consciente de la importancia que tenía a nivel de la historia del club, la verdad es que estaba más pendiente del mal resultado que sacamos el domingo”.

La de Brenes no estaba pendiente, como el resto de sus compañeras, de la estadística, sino que “me enteré” del hito conseguido “cuando me subí al autobús y me salió en las redes sociales”. “Siempre es importante, es bonito, sobre todo para mí, que llevo aquí tantos años, hacer historia dentro de tu club”, algo que ya hizo la pasada campaña al ser la primera mujer que marcaba en el Nuevo Colombino en un partido de la Primera División femenina. Cosa a la que resta importancia: “Eso es más tema de suerte, que ha dado la casualidad que me ha tocado a mí”, aunque está “contenta por ello”.



Anita, que arriesgó por una lesión de tobillo que la mantuvo entre algodones casi hasta el mismo domingo, repasó también su paso por el club: “Hace ya bastantes temporadas que aterricé y aquí seguimos, tengo mi vida aquí hecha en Huelva y muy contenta por ello, y por seguir contando con la confianza de Antonio, del club, de Manoli y de todos los componentes”, dijo.

De todos sus goles con la camiseta sportinguista no se queda ni con el cabezazo al Madrid CFF ni con el tanto en el Nuevo Colombino, ya que la capitana tiene uno muy importante grabado en la mente, que fue clave para el mayor logro deportivo de la entidad: “Creo que los goles casi todos son importantes, pero si hubiese uno sería el de los cuartos de la Copa de la Reina con el Rayo, en el minuto ochenta y algo, que íbamos perdiendo 1-0, y, nada, metí el empate, conseguimos remontar el partido y al final ese año ganamos la Copa de la Reina”.


Puerto de Huelva

Volviendo a la actual temporada, Anita no esconde que estaba “muy triste” porque el gol 500 del equipo en la Primera División no haya servido para sumar: “Después de haber dado un paso importante en el partido, de ponernos por delante en el marcador, al final no traerte los tres puntos como realmente el equipo necesitaba, es de lamentar. Espero que las cosas empiecen a cambiar, que nos sonría un poco la suerte. A ver si con las incorporaciones nuevas el equipo va cogiendo otra frescura. Al gol tampoco le di mucha importancia porque venía más bien triste por la derrota”, destacó.

Ahora que llega otro parón (el próximo partido de la Liga Iberdrola será el sábado, 2 de diciembre, a las 16:00 horas en La Orden ante el Fundación Albacete), hace balance de un inicio de campaña que “ha estado partido en dos fases. La primera fase de la competición creo que ha sido buena, como hacía tiempo que no lo teníamos, empezamos a encadenar una serie de partidos muy complicados. Hemos dado la cara más que de sobras en esos encuentros, pero quizás que ahora es cuando empiezan los partidos de nuestra Liga, y no estamos siendo capaces de sumar de tres en tres, que es lo que al final te hace ascender en la clasificación”.

Por último, en el plano individual, donde se ha hecho una jugadora imprescindible en la media punta por delante de Castelló y Sofía Hartard, comentó: “No sé cuáles son los pensamientos de Antonio, yo estoy contenta de haber subido una línea y creo que el trabajo que hacen Caste y Sofi para el equipo es genial y por eso no creo que Antonio lo vaya a tocar porque la verdad es que dan bastante equilibrio al equipo”.

La llegada de Rutendo Makore podría retrasar a Ngo Mbeleck y hacer que jugara en la línea más adelantada Anita, pero ella está contenta con su actual rol: “A mí me gusta jugar en la media punta, tengo un poquito más de libertad. Acostumbrada a tantos años a ser más defensiva, creo que si jugara arriba estaría todo el tiempo en el centro del campo defendiendo, así que la verdad es que estoy bastante contenta, creo que me desenvuelvo muy bien en esa posición y, bueno, espero que siga Antonio contando conmigo en esos puestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva