S. D. El Club Natación Huelva cumplió un año más con la tradición de reunir a buena parte de sus componentes, celebrando la gala anual en la que distinguió a los nadadores más destacados de la pasada temporada.
El salón de celebraciones del Campesino Andaluz fue el escenario escogido por el club decano de la natación onubense para reunir a sus incondicionales, en donde tras una estupenda cena, se procedió a dicha entrega de premios, y en la que se dio un repaso audiovisual a los mejores momentos de los distinguidos en la misma.
En esta ocasión fueron muchos los premiados, destacando Alba Vázquez por su récord de Andalucía en los 100 metros braza, y sus cuatro medallas en los diversos campeonatos nacionales; Laura Sánchez, por sus seis medallas en los campeonatos territoriales; Sergio Figueroa, por su medalla en los 200 metros mariposa en el Campeonato de Andalucía; e Irene Sánchez, por sus dos medallas en el 100 y 200 metros espalda en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes nadadores.
Sin duda el momento más relevante de la noche fue la entrega del premio ‘Nadador 10’, a las hermanas Guadalupe y Jimena Buendía, por llevar diez años consecutivos perteneciendo al equipo de competición del Club Natación Huelva y representándolo tanto a nivel internacional como nacional y territorial.
El acto estuvo presentado por Juan Manuel Tavira, antiguo nadador del Club capitalino, y fue presidido por el máximo responsable de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez, que estuvo acompañado por el presidente del CN Huelva, José María Rodríguez, y del vicepresidente deportivo de la FANDI, Pepe Griñón.
El presidente de la FAN en su alocución recalcó la gran labor que viene desarrollando el Club Natación Huelva en la provincia, destacando “los buenos resultados que está cosechando en los último años tanto a nivel territorial como nacional”.
Asimismo hizo partícipe a todos los presentes de que el pasado año “Huelva fue, junto a Córdoba, la provincia que más ha crecido en número de licencias”, señalando que “gran parte del mérito viene motivada por el aumento que ha experimentado el CN Huelva”, merced a la buena gestión que están llevando a cabo sus directivos de las actividades municipales que dirigen y realizan en el polideportivo Diego Lobato.
El acto se clausuró con unas palabras del presidente de la entidad, quien primero dio las gracias al Ayuntamiento de Huelva por seguir confiando en el CN Huelva para dirigir y gestionar las actividades acuáticas llevadas a cabo por la tarde en el polideportivo Diego Lobato. A continuación recalcó los valores humanos de todos y cada uno de los miembros que forman la familia del Natación Huelva, junto con la exaltación de los excelentes resultados deportivos obtenidos en la pasada campaña, que hacen prometer un futuro muy esperanzador para la natación onubense.