S. D. Carolina Marín comenzó con una victoria cómoda ante la japonesa Minatsu Mitani, en dos sets (21-14 y 21-19), su andadura por el Open de Hong Kong de bádminton, último Superseries del año y antesala de las Dubai World Superseries Finals. Ahora en los octavos de final del torneo se medirá a la canadiense Michelle Li.
En esta ocasión fueron 32 minutos los que tardó Carolina Marín en deshacerse de Mitani, con quien ya suma un parcial de 7-0 en sus enfrentamientos individuales. La historia de las dos mangas fue parecida, y en ambas casi desde el inicio la de Huelva no dio tregua a su rival. Así, en el primer set, tras el 3-3 de salida, único momento de igualdad, la actual campeona olímpica comenzó a edificar su triunfo hasta llegar al intervalo con un favorable 11-7, que a la postre se tornó en un 21-14 al final del juego.
En el segundo set, más de lo mismo, aunque ahora ni siquiera atisbos de igualdad al principio, lo que llevó a un 11-4 al descanso, rematando la manga por 21-9.
En la siguiente ronda, los octavos de final, Carolina Marín se enfrentará a la canadiense Michelle Li, a la que supera 2-1 en sus choques particulares.