S. D. De todo un poco… con protagonismo para la Olímpica Valverdeña y el Isa Cristina. Eso deparó la 12ª jornada en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, en la que además de la victoria en casa de los andevaleños ante el Ciudad Jardín (1-0), y el empate del los costeros en Montilla (1-1), tuvieron como nota negativa la derrota del Cartaya en casa (1-2) con el San Roque, y de La Palma en Rota ante el Xerez DFC (2-0).
Un gol de Braulio a la media hora dejó los tres puntos en el Javier López, donde la Olímpica derrotó por 1-0 al Ciudad Jardín, en un partido mucho más complicado de lo que en un principio se intuía. Pero el equipo de Juan Carlos Camacho se trabajó este gran triunfo, logrando, aparte de esos valiosos tres puntos, mantener su firmeza en casa, algo que se entiende fundamental para eludir el descenso.
Ahora mismo, con esta victoria, el cuadro andevaleño ocupa la 8ª posición del grupo, con 18 puntos.
Si bueno fue el triunfo de la Olímpica, también excelente se puede considerar el empate logrado por el Isla Cristina en Montilla (1-1). Y es que el cuadro costero, una vez más, dejó la impronta de su competitividad, haciendo de tripas corazón al llegar a igualar un partido cuesta arriba con un hombre menos.
No hay imposibles para el equipo de Francis Acosta esta temporada. Y eso que tuvo que apagar el incendio que provocó Maleno con su gol a la media hora. Más grave aún cuando en el segundo tiempo, por expulsión de Alonso, se quedó en inferioridad.
Pero eso no fue óbice para que el Isla Cristina sacara fuerzas de flaqueza y, con un gol de Sebas, a nueve minutos del final, arañar un punto en esta salida, que le deja en la quinta plaza con 21 puntos, a sólo dos del ascenso. El cuadro costero, el mejor de los onubenses en la categoría hasta el momento, llevan ya tres jornadas sin perder, con la suma de 7 puntos de 9 posibles.
La cruz de la moneda fueron el Cartaya y La Palma. Los condales, por la mañana, nada pudieron hacer en su desplazamiento hasta Rota, donde en el Arturo Puntas Vela perdió por 2-0 con el Xerez DFC, el de nueva creación, y que con este triunfo y la derrota del Conil en Coria, se erige como nuevo líder.
El partido, que se disputó en Rota al estar el estadio de Chapín en plena resiembra, fue dominado por los xerecistas que marcaron un gol en cada tiempo. Carlos Cuenca, a la media hora, y Javi Tamayo, de penalti, a doce minutos del final, certificaron la derrota de La Palma que se queda en la 14ª plaza del grupo, con 12 puntos, uno por encima del descenso, y acumulando ya tres jornadas sin ganar.
Peor le fueron las cosas al Cartaya, que perdió en casa (1-2) con el San Roque. Dos goles en diez minutos, de Cheito y de Loren, marcaron el devenir de un choque que tuvo su momento de esperanza en el minutos 23 con el tanto de Javi Vela para el Cartaya.
Pero el equipo de Mikel Gandaria no supo cómo hincarle el diente de manera definitiva al San Roque, y el marcador ya no se movió.
El Cartaya ahora es el 13º, con 12 puntos, uno por encima del descenso. Pero su trayectoria es negativa, ya que suma ya cuatro jornadas sin ganar, con sólo dos puntos logrados en esos partidos.
Los resultados de la jornada fueron:
Montilla-Isla Cristina, 1-1.
Xerez DFC-La Palma, 2-0.
Olímpica Valverdeña-Ciudad Jardín, 1-0.
Rota-Atlético Antoniano, 1-0.
Coria-Conil, 1-0.
San José-Estrella-San Agustín, 1-2.
Cartaya-San Roque, 1-2.
Chiclana Industrial-Atlético Algabeño, 0-1.
UP Viso-Pozoblanco, 0-0.