S. D. Un total de 150 jugadores, conformando 13 equipos. Deportistas de 4 años hasta los 19 en la Escuela de Fútbol Sala ‘Manuel Siurot’. Junto a ellos, los componentes del primer equipo que compite otro año más en la Tercera División con el nombre de Smurfit Kappa. Fueron los protagonistas este domingo en el acto de presentación del club para la temporada 2017-18.
Con un gran ambiente de público, padres, hermanos y familia en general los equipos fueron saliendo uno a uno y saludando a cada una de las autoridades municipales y la directiva acogida en dicho acto.
Desde la categoría Juvenil hasta Bebé se fue enfatizando los valores que el CD La Palma FS quiere inculcar a sus componentes, como el respeto al rival, la superación, el aprendizaje en la competición, el positivismo, la motivación para afrontar la vida a través del deporte y la valentía a pesar de los errores para lograr el triunfo personal. Todo ello gracias a unos textos recogidos de un libro escrito por Milagros Delgado.
También se realizó la lectura de un decálogo que leyeron los propios benjamines para padres y madres y todos los miembros del club, en el que se busca el crecimiento positivo de todo este entorno desde el entrenamiento, partido o cualquier evento.
Y para cerrar la gala, los prebenjamines y los bebés que entraron de la mano del Smurfit Kappa de Tercera División, reflejando el lazo de unión existente entre los más grandes y los más pequeños de un club humilde y trabajador.
La presentación no quedó ahí y todos los participantes realizaron juegos en las inmediaciones del polideportivo La Palma del Condado, desde partidos, golf, bolos, lanzamiento de aros, partidos de ping-pong o tiro al arco. Todo finalizó con un lugar de confraternización entre padres y madres, que tuvo lugar en la nueva sede del club en la que hubo un aperitivo y bebidas para todos los asistentes.