S. D. La V Sanitas Doñana Trail Marathon ya casi puede añadírsele de apellidos Delgado Herrero, ya que el corredor mirandés es un fijo en esta prueba y ya suma 4 victorias consecutivas, rebajando incluso la marca del año pasado en más de 4 minutos, parando el cronómetro en 5 horas, 20 minutos y 19 segundos.
A las 8:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la quinta edición de esta prueba, que ha batido un récord de participación con más de 700 personas inscritas, que ha combinado deporte y naturaleza a partes iguales.
Desde la céntrica plaza sevillana de la Puerta de Jerez han salido los participantes en este evento de trail y aventura. Una vez dejada la capital hispalense, los corredores enfilaron caminos y vías no asfaltadas pasando por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos hasta llegar a la aldea de El Rocío (Almonte).
Frente a la ermita de la Blanca Paloma fue Raúl Delgado, del CT Miranda, el que levantó los brazos como ganador. En segunda posición llegó José Javier Sobrino Porrero, del CA Calatrava de la localidad de Bolaños (Ciudad Real), a casi 7 minutos del ganador, ya que paró el crono en 5.27:14. La tercera posición fue para Raúl Guerrero Benítez, del Atletismo Algodonales, a 11 minutos del líder, con 5.31:46.
En la categoría femenina también hubo una gran participación. El podio estuvo muy reñido siendo totalmente madrileño, con una muy clara vencedora con nombre propio para la de Leganés Begoña Navas Escobar, que empleó un tiempo de 6.41:13. La segunda posición fue para la también madrileña de Pinto, María del Carmen Tocón Lamela, con un crono de 7.10:52. Otra madrileña, Vilma Giménez Cabrera, con un tiempo final de 7.16:12, logró la tercera plaza.
Durante toda la tarde siguieron llegando corredores populares, que han afrontado esta durísima prueba de superación y resistencia, que les ha llevado por los preciosos parajes del entorno del Parque Nacional de Doñana.