P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y el Recre no pudo acabar de la mejor manera posible el partido que era el debut en el banquillo -como primer entrenador- de Ángel López. Fue una victoria justa, merecida, trabajada y con ratos de buen fútbol (2-0) ante un Mérida, superado desde el inicio por un Decano ambicioso.
Ya que el Recre no se fuera al descanso con ventaja fue, en cierta manera, injusto. Porque suyas fueron las mejores intenciones en ataque, las llegadas más peligrosas y las ocasiones que más cerca estuvieron de acabar en la red. Todo esto, ante un Mérida que se dedicó a perder todo el tiempo del mundo, a tratar de para las acometidas locales, y que en el devenir de ese primer periodo, dejó en el camino a dos jugadores que se tuvieron que retirar lesionados.
El nuevo Recre de Ángel López quiso aplicarse desde el primer momento a lo que que quiere el técnico -‘Competitivo’ de Huelva-, y desde el arranque pisó el acelerador en busca de la puerta rival. Con Diego Jiménez, Antonio Núñez y Carlos Lazo como novedades en el once, y un dibujo claro de 1-4-4-2, el Recre apretó de lo lindo al principio, se mostró más directo a la hora de busca el marco rival, y suyas fueron las primeras oportunidades.
Como la de Gorka Santamaría (2′), que remató un buen servicio del incisivo Antonio Núñez, que salvó Felipe Ramos con su intervención; o el remate algo forzado de Boris (7′), que salió fuera. Avisos claros de las mejores intenciones albiazules, cortadas de raiz por el Mérida con pérdidas de tiempo, incluyendo en ellas que hasta dos jugadores, Iván Pérez y Álex Bernal, se fueran al suelo al mismo tiempo necesitando asistencias. Claro que no, por lo que se vio a continuación, no fueron ardides, ya que ambos se tuvieron que ir lesionados.
Estos parones frenaron al Recre, aunque suya fue siempre la iniciativa. Hubo que esperar a la media hora para que llegara una nueva ocasión de peligro, ésta con la firma de José Carlos Lazo, cuyo centro intencionado recorrió el área sin que nadie pudiera rematar; y un poco más tarde (33′) la más clara de todo el primer periodo, una nueva internada de Lazo, que acaba con un remate abajo, quizás con menos ángulo del que hubiera deseado, y que Felipe Ramos con una buena mano impidió que acabara en gol.
De ahí al final el Recre intensificó su dominio, con un Antonio Núñez con muchas ganas, pero sin poder concretar ninguna ocasión más de peligro, salvo una última en la que Iván Malón entró en el área y centró, para que Javi Chino rechazara, según el defensor albiazul, que así lo reclamó, con la mano. Tras el saque de esquina, en el barullo que se formó en el área, el Recre no tuvo la fortuna necesaria para que la pelota le llegara franca a ninguno de sus rematadores.
La segunda parte comenzó con susto para la parroquia local. Fue Jokin Esparza el que se acercó con peligro al portal de Marc Martínez, pero su lanzamiento se fue arriba. Lo mejor de todo fue que se quedó en mero fuego de artificio, porque la respuesta del Recre fue contundente. En su línea de ambición y ganas del primer periodo, el Decano insistió, y sacó por fin fruto de su mejor hacer con el gol de José Carlos Lazo. Antes intervinieron los dos delanteros, Gorka Santamaría y Boris, que fue quien le dejó el baló franco al de Sanlúcar para que rematara a la red.
Esa alegría se convirtió, minutos después, en una auténtica explosión de júbilo, cuando Iván Malón, incorporado al ataque, en un ángulo del área le pegó con ganas y con el exterior, haciendo inútil cualquier acción de Felipe Ramos, que por cierto, no hubo ante el excelente disparo del lateral recreativista: 2-0.
El Recre tenía el partido donde quería, y el Mérida tocado y hundido. Aunque el cuadro de Nafti quiso -un par de llegadas de Julio de Dios pero poco más-, quien estuvo más cerca del gol fue, quien no, el Decano. José Carlos Lazo, a un cuarto de hora para el final, con un disparo claro al lateral de la red; Santi Luque, que había salido poco ante, solo ante Felipe Ramos; y Antonio Domínguez, también de los que salieron en el segundo, con un lanzamiento que dio en el larguero, pudieron ampliar la renta local.
No hubo más. El Recre por fin pudo darle una alegría a su gente con una victoria tan convincente, como justa y, si se apura, hasta corta. Ojalá sean tres puntos de inflexión.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Antonio Núñez (Antonio Domínguez, 87′), Traoré, Rafa de Vicente, Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, 82′) y Boris.
MÉRIDA: Felipe Ramos; Iván Pérez (Selu, 27′), Kike Pina, Paco Aguza, Diana, Javi Chino, Jokin Esparza, Álex Bernal (Javi Hervás, 25′), Julio de Dios, Santi Villa (Mustaphá, 59′) y Hugo Díaz.
Árbitro: Hugo José López Puerta (comité madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Digo Jiménez (50′) y Nacho Monsalve (62′), por el Recreativo; y a Javi Chino (30′), Kike Pina (68′) y Mustaphá (69′), por el Mérida.
Goles: 1-0 (53′) José Carlos Lazo remata en el segundo palo una dejada de Boris. 2-0 (58′) Iván Malón, al recoger un balón en el área y pegarle con el exterior al palo derecho de Felipe Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino.