S. D. El Atlético Onubense siguió la estela del primer equipo del Recre y solventó de manera favorable y convincente su partido en casa ante el Utrera (3-1), con el que por fin pudo poner punto final a una racha adversa de seis partidos sin ganar, con sólo dos puntos sumados en ellos.
La clasificación demandaba -obligaba- un paso al frente. De más podía estar los merecimientos contraidos a lo largo de la competició, no reflejados en la tabla. Ganar sí o sí, no había otra para el cuadro de Jesús Vázquez, que salió con un plus de ambición, de ganas y, en este caso, hasta de eficacia.
Porque muy pronto, a los 9 minutos, ya se puso de cara el partido con el primer gol obra de Diego Vargas, al recoger una pelota sin dueño en el área y marcar de tiro cruzado. La declaración de intenciones del Atlético Onubense en este partido ya quedó plasmada en el marcador, y bien prontito.
Eso hizo que el equipo pudiera jugar con el aplomo necesario, algo que faltó en partido precedentes. Y eso que Vichi tuvo que aparecer a los 20 minutos, al repeler un lanzamiento de Pablo Haro.
Pero eso no fue más que un pequeño inciso en la realidad del partido, dominado por el Atlético Onubense. Así, a la media hora llegó el 2-0, también obra de Diego Vargas, esta vez al aprovechar un uno contra uno con el meta Ayala.
En la segunda parte se vio un más incisivo Utrera, que adelantó sus líneas y que no le quedaba otra. Fue el momento de Vichi, que tuvo que intervenir con acierto, primero para repeler un disparo de Blanco, y luego otro de Pablo Haro, el jugador que llevó más peligro.
Pero el Atlético Onubense se sacudió ese acoso utrerano, y el primero en avisar fue Iván Martín, quien cumplido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, puso en apuros a Ayala con un buen lanzamiento. Más clara fue la ocasión del goleador Diego Vargas (63′), que vio como el meta del Utrera le ganaba en el mano a mano.
Con el Atlético Onubense siguió dando más sensación de peligro, y Manu Torres estuvo cerca de marcar, pero Ayala, otra vez, respondió bien; aunque eso sólo fue el preámbulo del 3-0, obra de Torres, quien al aprovechar un centro batió de manera irremisible al cancerbero visitante.
Pudo ampliar su renta el Atlético Onubense en un acción entre Víctor Barroso y Manu Torres, pero su lanzamiento lo detuvo Ayala.
Quien sí marcó fue el Utrera, fruto de un penalti. Isra, que había entrado en el terreno de juego poco antes, fue el encargado de lanzarlo y de transformarlo. Gol que sólo maquilló el resultado para el Utrera, que si bien apretó al final, se encontró con un ordenado Atlético Onubense que supo llegar a buen puerto con el 3-1, que le sirve para sumar tres puntos y salir de los puestos de descenso.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Ale Soler, Rafa Navarro, Gustavo, Iván Robles; Cerpa, Iván Martín (Juanma, 87′), Manu Torres, Diego Vargas (Diego Díaz, 83′), Víctor Barroso, Nené (Miguel Fernández, 64′).
UTRERA: Ayala; Manu Arcenegui, Barrera, Yoga, Samuel, Juanjo, Pablo Haro, Titi (Isra, 35′), Jarana (Josemi, 60′), Blanco (Miguel Ángel, 73′) y Alberto Pozo.
Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Barroso, Manu Torres, Iván Robles y Cerpa, por el Atlético Onubense; y a Blanco, por el Utrera.
Goles: 1-0 (9′) Diego Vargas. 2-0 (30′) Diego Vargas. 3-0 (78′) Manu Torres. 3-1 (81′) Isra, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.