P. G. Feliz es una cosa. Ángel López iba mucho más allá. Su frase “no hay un hombre más feliz en el planeta que yo” lo dice todo, explica a la perfección lo que sentía el entrenador del Recreativo de Huelva momentos después de acabar el partido ante el Mérida, su debut como primer técnico, saldado de manera convincente en favor del Decano por 2-0.
“He tenido la máxima satisfacción en el banquillo, de poder aprovechar esta oportunidad”, incidió el madrileño que, de todos modos, centró toda su atención en sus hombres: “Pero yo hoy no soy el protagonista, son los jugadores”. “Estoy muy satisfecho por cómo han sabido competir”, apostilló al respecto.
Sobre lo que se vio en el césped, López volcó todo en los futbolistas al señalar que “han demostrado lo llevan dentro, y han podido hacer un Recre muy alto a un nivel competitivo”.
Para Ángel López “la primera parte marca el camino a seguir, la segunda también fue buena, pero me quedo con la primera; si se hubiera terminado con empate a cero también hubiera pensado lo mismo”. Porque según resaltó “más importante incluso que los tres puntos que conseguimos, para mí es que el Recre hoy ha encontrado el camino que hay que seguir, y ese se vio en el primer tiempo”.
De todos modos, el técnico albiazul entiende que esto es solo el comienzo. “Marcamos el camino a seguir, pero que quede claro que aún no hemos hecho nada, estamos en una posición en la tabla que no es la que nos corresponde, y hay que seguir”, indicó que, centrado más en concreto en el partido, valoró positivamente que “el rival no nos haya creado caso ninguna ocasión. Tiene para mí mucha importancia ganar por más de un gol de diferencia, pero también dejar la portería a cero”.
Preguntado por qué fue lo que más le gustó de su equipo, Ángel López indicó que “todos los jugadores han dado lo que llevaban dentro”, valorando asimismo que “han sabido a interpretar lo que requería el partido en cada momento”.