HBN. El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha iniciado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), correspondientes al ejercicio 2017-2018, con un proyecto de remodelación de la calle Bonares de la localidad lucenera. Una importante actuación para el municipio onubense.
Una actuación que está previsto que se desarrollará hasta finales de marzo de 2018 y que permitirá que la vía quede prácticamente nueva, dado que se está llevando a cabo el levantamiento del suelo, la realización del acerado y la inserción de las instalaciones de luz y agua.
Según explica a HBN el alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, «por fin estamos llevando a cabo estas obras tan necesarias, después de mucho tiempo en el que Lucena no ha podido contar con este tipo de ayudas estatales para el empleo. El motivo era que los ayuntamientos, para poder solicitar este tipo de subvenciones, deben estar al día con la Seguridad Social, una cuestión que Lucena no cumplía desde hace tiempo. Y, este año, por fin, gracias al acuerdo alcanzado por este equipo de gobierno, que ha trabajado mucho durante estos dos años para poder aplazar el pago de la Seguridad Social, hemos podido obtener esta importante subvención con la que estamos llevando a cabo esta obra, al tiempo que fomentamos el desarrollo del empleo en la localidad».
Para Vivas, «las obras que se están realizando permitirán que la calle esté tan bonita como Lucena se merece, de ahí que nos encontremos muy satisfechos, aunque, lo mejor de todo, es que por fin podemos acogernos a estas ayudas estatales». No en vano, a través del PFEA, Lucena del Puerto podrá contratar hasta 94 personas, entre peones y oficiales. Por este motivo, el Ayuntamiento de Lucena espera volver a acogerse al PFEA el próximo año 2018 para «hacer que el pueblo vaya mejorando en las obras y el empleo».
Desde el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, además, se ha lanzado un mensaje para que aquellos ciudadanos interesados en trabajar en el marco de este programa acudan al Área de Desarrollo Local de Lucena para informarse.