S. D. Una victoria como única opción. Esa es la realidad con la que afronta el Atlético Onubense su partido de este domingo (Ciudad Deportiva del Decano, 16:30) ante el Utrera, correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
Como decía el anuncio “el algodón no engaña”… ni la tabla clasificatoria. Puede estar el Atlético Onubense lleno de las mejores intenciones, nadie puede negar que ha merecido algo más de lo que tiene, pero a día de hoy marca una cruda realidad: es penúltimo y por lo tanto ocupa puesto de descenso. Que los 9 puntos que acumula pudieron ser más es ‘fútbol-ficción’, lo que dice la clasificación es lo que vale.
Y lo que dice es que está obligado, pero muy obligado, a ganar un partido para frenar esa caía en picado que vive -méritos aparte-, porque no se olvide son ya seis partidos en los que no conoce la victoria, y si tiramos de números, de 18 puntos posibles sólo ha conseguido 2. Y así…
Para darle un poco más de dificultad al asunto tenemos que no hay demasiado tiempo para recuperar anímicamente al equipo. Si el miércoles cayó en casa con el Alcalá, ahora de nuevo le toca jugar en la Ciudad Deportiva frente al Utrera. Y con el denominador común de las bajas, ya que ni Emmanuel, ni Adri Díaz no Andrés Pera estarán a las órdenes de Jesús Vázquez que, al menos, sí podrá contar con Iván Robles, como adelantó el propio técnico de Santa Olalla del Cala en su comparecencia ante los medios el viernes.
Eso hará que se produzcan algunos cambios con respecto al último encuentro, aunque no demasiados. Todos ellos pensando en sumar unos tres puntos que se antojan necesarios para comenzar a enderezar el rumbo.
Puede contar el Atlético Onubense con un aspecto a favor, por decirlo de alguna manera, y es que su rival tampoco anda muy fino. El Utrera, si bien está instalado en una cómoda 13ª plaza con 14 puntos, tampoco atraviesa por un buen momento, como queda acreditado por el hecho de que acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con un único empate alcanzado en esos partidos.
Para este encuentro Miguel Ángel Montoya, entrenador del Utrera, tiene las bajas de Álex del Río, Jairo, Maristany, Orozco ni Cruz por lesión, y de Cachana, por acumulación de amonestaciones.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Rafa Navarro o Ale Soler, Juanma, Gustavo, Iván Robles; Cerpa, Misffut, Manu Torres, Diego Vargas, Dieguito, Miguel Fernández.
UTRERA: Ayala; Manu Arcenegui, Yoga, Dani Arcos, Israel García, Titi, Samuel, Pablo Haro, Blanco, Alberto Pozo y Domingo.
Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio de Cádiz).
Campo: Ciudad Deportiva del Decano (16:30).