HBN. Manuel Calvarro abre su creatividad al público y nos propone su particular visión en la Sala ‘La 13 Dada Trouch Galery’, de la calle Berdigón, en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre.
Calvarro se adentra en el concepto y práctica de la poesía virtual, que es una forma experimental en la que la imagen predomina sobre el resto de los componentes. Comporta una variada gama de facetas, técnicas y soportes, enmarcándose en una categoría, la poesía no verbal, que constituye un género propio, que bebe de la inspiración y se apoya en distintas artes.
El artista presenta la exposición manifestando que ‘Un día,mientras vivía, viendo una exposición, descubrí asombrado, que otro tipo de arte era posible… ¡Alguien había logrado fotografiar la soledad!. Tardé en comprenderlo, pero luego quedé fascinado hasta tal punto por todo lo conceptual, que en ese instante de mi vida se levantó un muro que separó lo presente de lo pasado y cambió totalmente mi mentalidad respecto al arte y los “artistas”.
‘Ya no me importan los materiales que empleo o el tamaño de las obras, las técnicas, o… pues solo me centro en los resultados finales de ese todo que refleje lo que quiero mostrar. Algunas veces, denuncias de situaciones inhumanas, otras políticas, otras simples cuestiones, que incluso pueden sacar una sonrisa al que las contemple ya que, en ocasiones, este mundo en el que vivo no es tan malo como parece…’ Así se expresa el creador, indicando que trabaja para todo lo que le llama la atención, ya sea para bien, ya sea para mal. Sus protagonistas tienen la miscelánea vital como denominador común. El resalta que solo tenemos que estar atentos a lo que ocurre, de modo que esto constituye una inagotable fuente de creación, y de ella bebe.
Calvarro ha abierto la puerta del visualismo experimental, que le acerca al concepto del arte total, el anti-arte, el arte de lo absurdo y el fascinante para muchos mundo del objeto imposible. En coherencia con su inspiración, la exposición es una combinación de elementos que podrían ser aparentemente absurdos, pero reflejan profundos elementos de reflexión.
Hasta el día 15 de diciembre se podrá visitar esta exposición, los jueves, viernes y sábados, de 18:00 a 20:30, en La 13 Dada Trouch Galery, situada en la calle Berdigón, 3.