P. G. Lo dijo Ángel López en su presentación como nuevo primer entrenador del Decano: “Quiero que el aficionado vea ya un Recreativo competitivo”. Esa puede ser la carta credencial de quien ha ‘ascendido’ de segundo a primer entrenador, tras la destitución este jueves de Javier Casquero. Todas esa buenas intenciones se podrán ver, es de espera, en el partido que enfrentará este domingo al Recreativo con el Mérida (Nuevo Colombino, 12:00), de la 13ª jornada en el grupo IV de Segunda B.
Un ‘Competitivo’ de Huelva es lo que quiere ver en acción Ángel López, que apenas ha tenido dos días para preparar un partido en el que, o camina o revienta, o lo que es lo mismo, tienes que ganar sí o sí. Porque los resultados no engañan, y dictan sentencia. La que ha llevado al club a prescindir de Casquero. Tres derrotas consecutivas han llevado al Decano a la zona de descenso, y las alarmas han sonado de manera continuada.
Toca revertir esta situación y el club ha recurrido a una persona que estaba en el cuerpo técnico y que, como también dijo en su presentación, se ve “preparada” para este reto. Pero no tiene red, léase tiempo. También lo confesó el madrileño en su primera toma de contacto con los informadores.
Anunció que hará cambios. Con esa frase de “no hay dos entrenadores iguales”, poco menos que los justificó. Se puede intuir que algunos de los jugadores que, últimamente, no contaban tanto -Mario Marín, Diego Jiménez, Antonio Domínguez, Rafa de Vicente…- puedan entrar en el once, que de todos es un auténtico enigma. Más aún cuando ha convocado a todos los jugadores disponibles, es decir 20 -sólo falta Jonathan Vila, lesionado-, de los que tendrá que hacer dos descartes.
Se va a ver las caras con el Mérida, instalado cerca de la zona alta de la tabla, y si no ha entrado entre los cuatro primeros es porque fuera de casa no acaba de rematar la faena. Los números así lo dicen: tres derrotas y tres empates. Cero victorias a domicilio.
Precisamente la visita a Huelva está marcado en rojo. Quiere ‘pescar’ en el río revuelto del Decano, hurgar más en su herida y hacer que su sangría sea mayor. Para su beneficio claro.
Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, tiene una baja importante para este encuentro, la de Kiu, autor de los dos goles de su equipo ante el Écija Balompié. Acabó ese encuentro con muchos problemas físicos y al final no ha podido entrar en una lista de convocados, en la que sí están Paco Aguza y Kike Pina, que han superado sus molestias.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; José Carlos Lazo, Traoré, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez; Gorka Santamaría, Boris.
MÉRIDA AD: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Kike Pina, Javi Chino; Julio de Dios, Álex Bernal; Javi Hervás, Santi Villa o Mustapha, Jokin Esparza y Hugo Díaz.
Árbitro: Hugo José López Puerta (colegio madrileño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).