S. D. Una medalla de bronce es, por el momento, el botín obtenido por los deportistas del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) en el IV Campeonato de Europa de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se está celebrando esta semana en Bobigny, localidad cercana a París.
Esta medalla la firmó Fernando Delgado, que obtuvo un brillante tercer puesto en la prueba de 400 metros libres. El nadador del CODA salió desde el principio de la final en los puestos de cabeza, y supo mantener la presión a la que fue sometido por parte de sus rivales en los últimos metros. Delgado también nadó los 100 metros libres, quedando en la décima posición.
María Leandro, por su parte, la otra representante del club onubense, logró un meritorio cuarto puesto en la prueba de los 200 metros libres, y un décimoprimero en los 100 libres, por lo que se sigue manteniendo en la élite de la natación internacional a pesar de su edad.
Este viernes finalizarán su participación en este evento con varias pruebas de estilo libre, con el objetivo de clasificarse para alguna final.