Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 41 años de edad por un delito continuado de daños en vehículos provocados con incendios intencionados en la localidad de Almonte.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las denuncias interpuestas por los ciudadanos así como por las llamadas al 062, de que autor/es desconocidos estaban incendiando vehículos de forma intencionada con algún tipo de objeto inflamable por una zona muy concreta de la localidad de Almonte.
El modus operandi era similar en todos los hechos, el autor utilizaba materiales fácil de prender como esponjas, trozos de cojines o bien, los mismos reposa cabezas de los vehículos perjudicados, introduciéndolos entre las ruedas cerca del depósito o bien en las rejillas de ventilación al parecer con la intención de producir una combustión más rápida.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron un operativo por la zona para la localización del responsable, procediendo a la recogida de pruebas así como declaraciones de testigos, dando como resultado la localización del supuesto autor en la tarde de ayer procediendo a su detención.
La colaboración ciudadana ha sido muy importante para la localización del supuesto autor de los hechos.
Hasta el momento se han relacionado un total de diez vehículos dañados en la misma zona y con el mismo modus operandi desde el mes de agosto, algunos de ellos han quedado calcinados en su totalidad.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.