Ángel López ‘asciende’ en el banquillo con la clara intención de que “se vea un Recre competitivo”

Ángel López -izquierda-, ya nuevo primer entrenador del Recre, junto a Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del club. / Foto: G. B.
Ángel López -izquierda-, ya nuevo primer entrenador del Recre, junto a Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del club. / Foto: G. B.
Ángel López -izquierda-, ya nuevo primer entrenador del Recre, junto a Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del club. / Foto: G. B.
Ángel López -izquierda-, ya nuevo primer entrenador del Recre, junto a Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del club. / Foto: G. B.

P. G. Ángel López es el encargado de hacer realidad el sueño de la afición recreativista de ver a su equipo peleando por el ascenso. Aunque primero tiene la dura tarea de que no sea una pesadilla, no en vano ahora mismo el Recreativo de Huelva está en zona de descenso.

Este viernes fue el día de su presentación, el día que oficialmente debutó ante los medios de comunicación tras su ‘ascenso’ en el escalafón técnico del club, ya que ha pasado de ser segundo de Javier Casquero, a ser el primer entrenador de la entidad.


Festival de Cine de Huelva

El ya técnico albiazul fue claro al señalar que “a partir de ahora se va a ver al Recre de Ángel López”, como queriendo separar su labor de ayudante del destituido Casquero. El nuevo técnico señaló que “queremos que el equipo muestre el domingo algún matiz nuevo; tengo muy claras las cosas que tengo que hacer, tengo muy claro como quiero que juegue el equipo y tengo muy claro el mensaje que les he mandado a todos. Sé qué tecla tengo que tocar. Espero que se vean esas dos o tres variantes o matices en las que yo creo que el equipo va a mejorar”.

El ya destituido técnico albiazul se despidió el jueves con recado incluido hacia Ángel López, en el sentido de que no entendía que no se hubiera ido con él. El madrileño, al que también se le vio incómodo con la situación, habló de cómo había sido su estancia en el Recre al lado de Casquero: “Lo puedo entender, y tengo que decir que el día de ayer fue un día muy difícil para todos; yo no estaba para dar saltos de alegría, fue un día incómodo, desagradable para mí. Tenía una mezcla de sensaciones, no se me escapó una sonrisa en todo el día. No fue fácil. Pienso que con el tiempo lo va a comprender, y me consta porque le he tenido mucho tiempo de jugador y sé de su carácter, que es una bellísima persona y buen profesional, que se alegrará de lo bien que me vaya a mí, y lo bien que le vaya al Recre”, comentó.


Puerto de Huelva

Al hilo de lo anterior, el jueves Casquero hizo hincapié en que contar con Ángel López era dar continuidad a lo que se estaba haciendo. El nuevo técnico respondió que “no existen dos entrenadores iguales, para mí el puesto de segundo entrenador y el de primero no tienen nada que ver”, dijo, para continuar: “Hay muchas cosas que se están haciendo bien, porque el equipo crea ocasiones de gol, quitando ese último partido, quizás el peor de todos junto al primer tiempo de Cartagena y Badajoz. Pero no soy el mismo en la figura de segundo como en la de primero”. Abundando comentó que «no es lo mismo, es una función diferente, para la que me siento más que preparado porque llevo más de diez años en el fútbol profesional, primero formando parte del cuerpo técnico, y luego como segundo de entrenadores de relevancia a nivel internacional, y sabiendo llevar vestuarios de jugadores profesionales, llevo toda la vida en esto”.

Preguntado por cómo se sucedieron las cosas en las últimas 24 horas, con su ‘ascenso’ en el banquillo albiazul López aseguró que “en el momento en que el club me propone coger el equipo, no lo dudé un segundo, enseguida dije que sí”. Y es que como apuntó “no pienso dejar pasar esta oportunidad de entrenar al Decano del fútbol español”.

Cuestionado sobre el objetivo al que aspira ahora el Decano, López fue tajante en su respuesta: “el objetivo ahora mismo es el Mérida, no hay otro, del viaje de la semana que viene no quiero saber nada, además no sé ni con quien jugamos. El objetivo es el Mérida. Hoy ha entrado aire fresco y quiero que los jugadores se liberen, que se desinhiban, que se quiten presión, y que los jugadores saquen lo mejor de sí mismos”. Todo ello encaminado a que “aquellos que asistan al Nuevo Colombino puedan ver un equipo competitivo, un equipo que transmita. Hasta ahora el equipo, por momentos, no supo competir, eso nos ha pasado y hacia eso hay que enfocar el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva