El Recre entra en los puestos de descenso tras sumar ante el Villanovense (1-0) la tercera derrota consecutiva

S. V. Esto se hunde. Bueno, está hundido. Tocado, muy tocado, y hundido. Porque el Recreativo de Huelva, tras sumar en Villanueva de la Serena, ante el Villanovense, su tercera derrota consecutiva (1-0), ya está en puestos de descenso y, lo que es peor, sin visos de reaccionar por muchos cambios, modificaciones y alternativas que prepare su técnico, Javier Casquero, completamente sobrepasado ya por la realidad deportiva más hiriente.

Ante el Villanovense se vio un Recre que, como suele ser habitual, fue de más a menos, cometió errores, los pagó, y cuando quiso reaccionar le faltaron las mismas fuerzas e ideas, y con ellas, hasta el golpe de fortuna en forma de milagro que hubieran evitado el desastre.


Festival de Cine de Huelva

Saber cuantos días le quedan a Casquero en el banquillo del Recre es algo que sólo el ‘dueño’ del cotarro, Juanma López, puede saber. Igual ya está tirando de catálogo para rearmar una nave en la que entra agua y está en vías de naufragar. Igual este jueves, o el viernes, o aguanta al domingo, o…

En esa búsqueda continua por el mejor once posible, Casquero hizo cambios. Tanto de nombres como de disposición sobre el campo. Ale Zambrano, Carlos Calvo y Antonio Domínguez fueron esas caras nuevas, que llevaron al técnico de Talavera a ubicar a sus hombres de manera no habitual, pero no inédita, ya que en fases del partido con el UCAM Murcia el Recre se situó en el campo con tres centrales, dos medios centros, tres jugadores de enganche y dos delanteros.


Puerto de Huelva

Esta disposición abrió el debate de la botella medio llena o medio vacía. Como se quiera vez, pues de la misma manera que es verdad que se sostuvo en el primer tiempo en las atinadas intervenciones de Marc Martínez -penalti incluido-, también es cierto que los dos porteros rivales, Leandro primero antes de lesionarse, y Joaquín después, también tuvieron trabajo.

Y eso que el guión del partido pudo sufrir un vuelco ya en el primer minuto, cuando el Marc Martínez tuvo que hacer acto de presencia para enmendar un error de Traoré, que había provocado una oportunidad clara de Dieguito. Claro que el meta local, Leandro, también tuvo que emplearse a fondo en un remate de Traoré y, sobre todo, en un cabezazo de Gorka Santamaría, que tenía todos los pronunciamientos de ser gol.

En ese carrusel de ocasiones que fue el partido en sus primeros compases hay que incluir la más clara, la que se originó tras el penalti de Iván Malón a Annunziata. Lanzó Elías, pero el inspirado Marc Martínez se agigantó para detener el disparo y evitar el tanto local.

Le tocó dar al Recre de nuevo, y ahora Boris y Antonio Domínguez rozaron el tanto, ya ante Joaquín, sustituto del lesionado Leandro. Y sin solución de continuidad ni tregua, de nuevo el cancerbero del Recre evitó el tanto en una mano a mano ante Dieguito.

En los últimos compases del primer tiempo tuvo más la pelota el cuadro de casa, y aunque no llevó ya tanto peligro, el fin del primer tiempo fue una buena noticia para el Decano.

Lo que pasó en el segundo fue el quiero y no puedo de toda la Liga del Recre. Buenas intenciones, pero nulo acierto a la hora de ejecutarlo sobre el campo. Antonio Núñez y Diego Segura entraron pronto en el equipo recreativista, pero no cambiaron para nada su fisonomía, la de un equipo plano, que juega mucho con el corazón, pero con poca cabeza.

Y además, tiene la inmensa mala fortuna que le castigan los errores. Algo que, hasta el minuto 68 no había ocurrido. Fue ahí cuando uno de los jugadores de refresco del Villanovense, Carlos Andújar, se encontró una pelota en el área que no fue despejada convenientemente, para hacer el 1-0, a la postre marcador definitivo.

Rafa de Vicente fue, entonces, el recurso, el último recurso para revertir la situación. Pero se topó con el orden de un rival que apenas concedió, y que cuando lo hizo contó con la falta de puntería en el remate de los onubenses -David Segura, Antonio Núñez y, sobre todo, Boris-, por lo que el marcador no se movió. No se sabe si lo hará el banquillo.

VILLANOVENSE: Leandro (Joaquín, 20′); Arroyo, Javi Barrio, Espin, Tapia, Kamal, Elías (Curro, 71′), Jacobo (Carlos Andújar, 66′), Dieguito, Annunziata y Allyson.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Nacho Monsalve; Ale Zambrano (Rafa de Vicente, 70′), Traoré; José Carlos Lazo (Antonio Núñez, 53′), Carlos Calvo (David Segura, 58′), Antonio Domínguez; Boris y Gorka Santamaría.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Elías (44′) y a Joaquín, por el Villanovense; y a Nacho Monsalve (19′), Sergio González (73′) y a David Segura (76′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (68′) Carlos Andújar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de la Segunda División disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva