P. G. Fortaleza ante la adversidad. Optimismo para afrontar los reveses. Seguridad ante las muchas dudas que traen los malos resultados. Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, tiró de esa fortaleza, del optimismo y de la seguridad en su comparecencia ante los medios, a la hora de hablar del compromiso liguero que depara esta jornada intersemanal, y que en el caso del Decano es una visita este miércoles al Villanovense (Romero Cuerda, 17:00).
Casquero fue claro: “Mi deseo es que los futbolistas se llevan por fin una alegría ganando al Villanovense”. Y es que para él, el cúmulo de desgracias en forma de marcadores adversos, “no refleja lo que merece de verdad este grupo”.
El de Talavera dejó claro que, pese a la situación del equipo en conjunto, y de él en particular, estaba “seguro de que se va a ganar partidos”, y por eso manifestó que estaba “tranquilísimo”. “Los jugadores se tienen que liberar de la presión externa, y aunque estamos convencidos de se puede dar mucho más, sé que esto va a cambiar y ojalá sea conmigo, porque si no a ser con otro que se aprovechará de este trabajo”, indicó.
Casquero, pese a acumular el equipo dos derrotas consecutivas, reconoció que los jugadores “están súpermentalizados, siendo conscientes de lo que nos jugamos”. Pero al mismo tiempo señaló que “ven con optimismo el próximo partido, porque están muy positivos, tienen muchas ganas y mucha energía. Lógicamente están fastidiados porque están faltando los resultados que merecen, pero no veo para nada que se queden pensando en lo de atrás, sino que están convencidos de ellos mismos y están dispuesto a tirar hacia adelante con todo”.
Llega ahora un partido complicado en el feudo del Villanovense, un equipo que, según apuntó el entrenador del Decano, “va a competir con todo porque también necesita sumar puntos, y más delante de su afición”. Sin embargo Casquero comentó que “siempre respetamos al rival, pero miro más lo que puede hacer mi equipo, y sé que en el Recre hay jugadores que van a competir muy bien allí”. “Si los jugadores se lo dejan todo otra vez, vuelven a mostrar la seña de identidad de este grupo, estoy seguro que el resultado va a llegar”, apostilló.
Una de las novedades en la lista de convocados es la presencia del canterano Víctor Barroso. Sobre la decisión de contar con él, Casquero dijo que “es un futbolista al que siempre hemos tenido muy en consideración”, recordando que no entró en la convocatoria para el estreno de la Liga en Cartagena “porque arrastraba una sanción de dos partidos”.
Cuestionado por cómo está llevando esta situación personalmente, no en vano el nombre de Caquero está en el disparadero, el técnico reconoció que “los entrenadores estamos en manos de los futbolistas, yo lo que intento es hacer mi trabajo, para que al equipo le creen muy poco y que genere juego, de lo demás poco puedo hacer”. “Dedico las 24 horas del día a mi trabajo, y no recuerdo en mi trayectoria que haya tenido una mayor dedicación en ninguno de los equipos”, destacó el entrenador albiazul que sentenció: “Mi trabajo lo tendrán que valorar otros, pero si mis futbolistas intentan darlo todo y siguen con esta predisposición y actitud estoy seguro de que al final va a salir y que todo esto tiene que cambiar”.
Por último, y centrados en el tema deportivo, se le comentó si ante el Villanovense iba a repetir con dos delanteros en el once. Casquero no disipó dudas: “Lo veremos mañana”, argumentando que el Recreativo puede jugar de muchas formas: “Hemos hecho partidos buenos jugando de una manera y de otra, lo mejor es que el equipo tiene capacidad para jugar de las dos maneras, con un delantero o con los dos”, dijo.