C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe mide sus ganas de darle un alegrón a su gente, para celebrar lo mejor posible su 61 cumpleaños -el ‘cumple’ fue el martes-, ante el pasado reciente más importante en el club aurinegro. Más claro: el equipo sanroquista recibe este miércoles (Ciudad de Lepe, 17:30) al Gerena, que llega con Alejandro Ceballos como entrenador.
Ganar. Ese es el deseo del San Roque que, poco a poco, va asimilando el trabajo y enseñanzas de Cándido Rosado, que cumple con éste su tercer partido al frente del cuadro sanroquista. Una derrota, y un empate a base de sacrificio en su salida del domingo, son los resultados obtenidos por el San Roque con Candi como técnico, que como todos, tienen enormes ganas de darle una alegría a sus incondicionales, no en vano los tres últimos partidos jugados al amparo de su gente se saldaron con derrotas.
Hay un motivo extra, la efemérides del 61º aniversario de la fundación del club lepero, celebrado este martes, y que se quiere celebrar por todo lo alto con una victoria necesaria y redentora ante el Gerena.
Para este choque, Candi vuelve a no poder contar con todos sus efectivos. De esta forma ni Puncho, ni Jojo, ni el máximo goleador del equipo, Manu Ramírez, van a estar a disposición del técnico onubense que, por contra y para bien, al menos recupera a Álex Roser tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo en Lucena, por lo que todo apunta a que regresará al eje de la zaga ante el Gerena.
Y al frente del rival, ahí es nada, llega una de las personas más importante en la historia del San Roque: Alejandro Ceballos, del que fue jugador, entrenador, secretario técnico y consejero. El de Gines ha sido artífice de tres ascensos de categoría con el San Roque, a Tercera División, además de ser el técnico con quien el cuadro lepero levantó la Copa Federación en 2010.
Para este partido, también señalado en rojo por el propio técnico, es baja en las filas del Gerena, Cabana, sancionado. Llegará a Lepe también con necesidad de sumar, en la 13ª posición con 12 puntos, sólo dos por encima de la zona de peligro.
Como dificultad añadido para el equipo lepero, reseñar que el Gerena también obtiene mejores resultados fuera de casa, como queda demostrado en el hechjo de que 8 de los 12 puntos que lleva los logró como visitante.
SAN ROQUE: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Alex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán, Camacho; Higor Rocha, Gonzalo, Lopes o Laraba.
GERENA: Pedro; Sedeño, Sánchez, Serrano, Oreca, Moisés Jiménez, Tomás, Sergio, Pavón, Kiki, Migue.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio de Córdoba).
Campo: Ciudad de Lepe (17:30).