Redacción. El colegio Cardenal Spínola ha participado esta mañana en una carrera urbana que contribuye a la investigación contra la leucemia infantil, dentro de una iniciativa que pretende fomentar el deporte acercándolo a esta causa solidaria. De esta manera, el proyecto, que intenta hacer que cada colegio sea único “entre cien mil”, pone en marcha el engranaje económico necesario para fomentar la investigación a través de una aportación simbólica de 1 euro por cada dorsal adquirido para la carrera.
Este es el segundo año que el centro escolar participa en la carrera que en esta edición ha realizado su recorrido por las inmediaciones del colegio, inundando el paseo Santa Fe y la calle Daoiz y Velarde de pequeños deportistas solidarios.
Además, esta jornada deportiva ha permitido abrir una línea de trabajo para la sensibilización y concienciación de los alumnos de diversas edades sobre el problema que es la leucemia y cómo se puede ayudar.
Un paso más contra el cáncer infantil. Según la ONG “Uno entre cien mil” la leucemia es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España.
Desgraciadamente, y según la fundación, “dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años; avances que solo llegan a través de la investigación”, siendo por ello la finalidad de esta institución la de buscar todo el apoyo económico posible que financie proyectos innovadores y diferentes para luchar contra la enfermedad.