Redacción. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán celebró el pasado domingo, 29 de octubre, la II edición del Concurso de Pintura Rápida, en el que resultó ganador el sevillano de Utrera Abraham Pinto con un acrílico sobre tabla que reproducía el antiguo mercado de Minas de Herrerías.
El segundo premio recayó en José Manuel Albarrán, natural de Bollullos del Condado, quien realizó un collage sobre tabla que mostraba una vista panorámica de Puebla, y en tercer lugar quedó el sevillano Miguel Bastante, con un acrílico sobre lienzo en el que recogía un detalle de la calle Ventorro.
Asimismo, el jurado del certamen decidió conceder dos menciones especiales. Una a Paco Rojas, de Ubrique (Cádiz), por una vista del antiguo Mercado de Minas de Herrerías y otra a Juan Carrasco Galán, de Ayamonte, por una pintura del patio de una casa de la localidad.
Los autores de los tres cuadros ganadores recibieron 1.000, 800 y 500 euros respectivamente, mientras que los de las dos menciones especiales obtuvieron 250 euros cada uno.
Con este concurso, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha querido promocionar el municipio desde una vertiente artística, mostrar el proceso creativo a los ciudadanos en un espacio abierto a todos, así como hacerse con un fondo pictórico, ya que las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, que tendrá todos los derechos de reproducción de las mismas.