S. D. Ana Burgos, Gabriela Moreno, Pepe Toronjo, Gonzalo Velasco y Arturo Montes son los nombres propios en el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), ya que serán los representantes de la entidad onubense en la Copa de España de 420 y el Campeonato de España 2.4mR que se va a celebrar en Puerto Sherry, en Cádiz.
Puerto Sherry es el lugar donde se va a celebrar una regata que alcanzará de jueves a domingo próximos y que desarrollará tres mangas por día hasta un total de doce. Ana Burgos-Gabriela Moreno, en 420 en la categoría Sub 19, y Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco en la Sub 17 estarán presentes, con el técnico Andrés Vélez a la cabeza.
En un principio, la pareja formada por Ana Burgos-Gabriela Moreno se visten de optimismo con respecto al resultado final, sin descartar lo que puedan hacer Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, aunque estos últimos tienen menos experiencia en esta competición, cuyos inicios están describiendo ahora porque llegan del óptimist.
Lo que está claro es que la competición será extraordinariamente exigente, ya que es abierta y llegarán barcos procedentes de Portugal y Suiza, que se unirán a los españoles más destacados hasta sumar un total de 120 embarcaciones.
De la misma manera, otro representante del RCMTPU, el olímpico Arturo Montes, también tiene una cita importante en el mismo lugar para afrontar el Campeonato de España de la especialidad con el objetivo de aspirar al triunfo. Ya fue segundo en la Copa de España y ahora quiere conseguir el máximo, en una prueba en la que tendrá que competir con los mejores de España. Como entrenador le acompaña Eduardo Zalvide, que hizo referencia a las intenciones de Montes afirmando que “llega en un gran momento de forma y por ahí se cuela el optimismo para intentar conseguir el campeonato”.