S. D. El San Roque volvió a evidenciar sus mejores prestaciones fuera de casa y ‘pescó’ un punto muy trabajado a domicilio ante el Ciudad de Lucena (1-1), en un partido en el que se adelantó con un gol de Camacho de penalti.
Segundo partido de Cándido Rosado en el baquillo lepero, y primer punto que consigue. Tuvo una dura digestión este punto, logrado a base de esfuerzo y tesón, y mucho más al final cuando las fuerzas ya estaban justas y el Ciudad de Lucena arreció en busca de completar una remontada que, para bien del San Roque, no llegó.
Los dos equipos se jugaban mucho en el envite, no en vano ninguno ocupa una posición en la tabla esperada al principio. Por eso ambos minimizaron riesgos de salida y se conformaron con verlas venir en espera de aprovechar algún error del rival.
Con todo el primero en llegar fue el San Roque. Lo hizo en dos ocasiones de Gonzalo, ambas resueltas con disparos que se marcharon fuera del portal defendido por Jorge.
Hasta la media hora no se hizo notar el Ciudad de Lucena en ataque. Fue Fede el que, con un buen lanzamiento, obligó a Curro Harillo a intervenir con acierto. Fue el inicio del mejor momento local, que estuvo cerca del gol en un remate de Juanse (30′) que se fue al palo. Dos minutos más tarde, de nuevo Juanse puso a prueba a Harillo, que otra vez intervino con acierto.
Tal y como estaba el partido lo mejor que le podía pasar al San Roque es que se llegara al descanso para reordenar las ideas.
El caso es que en el inicio del segundo tiempo de nuevo tuvo que intervenir el meta lepero para evitar una acción de peligro local (47′). Pero ese acoso inicial del Ciudad de Lucena lo supo parar el San Roque, y qué mejor que con una internada de Lauren Lopes que acabó con penalti. Camacho (56′) se encargó de lanzarlo y de transformarlo.
Empezaba otro partido para el San Roque que, quizás, no supo aprovechar que el Ciudad de Lucena se lanzó al ataque en busca del tanto de la igualada. Lo tuvo en sus manos para hacer daño a la contra, pero el acoso del cuadro de casa le metió atrás.
Fruto del dominio intenso del Ciudad de Lucena fue el empate, obra de Facu a los 74 minutos. Peor se le pudieron poner las cosas al San Roque, pues casi a renglón seguido volvió a marcar el equipo de casa, por mediación de Javi Henares, pero el gol fue anulado.
De ahí al final, el San Roque no tuvo más opciones que aguantar el chaparrón del Ciudad de Lucena y esperar que el árbitro decretara el final del partido, que para bien del cuadro sanroquista se llegó con ese trabajado empate.
CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Erik (Juan Guerra, 60′), Fran Lara, Dani Espejo, Samu, Facu, Joselillo, Diego García (Joserra, 87′), Juanse (Fran Martos, 65′), Fede y Javi Henares.
SAN ROQUE: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Juli, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán, Camacho (Louis Robles, 82′); Higor Rocha (José Anarte, 78′), Gonzalo, Lopes (Laraba, 70′).
Árbitro: Daniel Fariñas González (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Javi Henares, Facu, Erik y Samu, por el Ciudad de Lucena; y a Rafa Álvarez y José Anarte, por el San Roque.
Goles: 0-1 (56′) Camacho, de penalti. 1-1 (74′) Facu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lucena.