S. D. El punto logrado por el Smurfit Kappa en el feudo del Unión África Ceutí (5-5), fue a la postre la única recompensa que han logrado los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, después de la derrota del CD Onuba Autoparts en la cancha del Isleño San Fernando (8-3), y ya el domingo la del Villalba FS en su pista ante el Dos Hermanas (1-3).
Un empate que bien pudo ser un triunfo. Eso cosechó el Smurfit Kappa en la cancha del UA Ceutí (5-5), en un partido que al final hasta pudo decantarse del lado palmerino pues en el último instante disfrutó de un doble penalti, malogrado por el goleador Alberto.
Los condales tuvieron que rearmarse tras dos goles iniciales del cuadro local, anotando Moreno antes del intervalo al que se llegó con el resultado de 2-1. En la segunda parte, de nuevo el Smurfit Kappa tuvo que remontar por dos veces el marcador, pero gracias a dos nuevos goles de Moreno, y otro de Alberto y Javi Vázquez pudo al menos conseguir ese empate.
Con este resultado el cuadro de La Palma se sitúa con 5 puntos en la décima posición de la tabla.
Peor suerte corrió el CD Onuba Autoparts, que perdió por 8-3 en la cancha del Isleño San Fernando, en un partido que se le puso en contra muy pronto. Pese a los intentos del cuadro de Alejandro Sánchez por, al menos, maquillar la derrota, en el segundo tiempo los locales ampliaron su renta hasta ese definitivo tanteador de 8-3.
Ya el domingo de completó la jornada con la derrota del Villalba FS en su cancha ante el Dos Hermanas (1-3), que en el segundo tiempo demostró su condición de equipo que aspira al ascenso. Fue el cuadro de Peri el que se adelantó en el marcador en el primer tiempo, con un gol de Isaac. Sin embargo la reacción nazarena llegó en el segundo periodo, en el que logró voltear el tanteador hasta conseguir el definitivo 1-3.
El Villalba FS es ahora sexto, el mejor de los onubeneses, con 9 puntos.