P. G. Contundente, firme y al ataque. Puede que tres de las virtudes que en ocasiones le faltó al Recre en esta temporada, expuso Javier Casquero, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios, previa al partido de este sábado (Nuevo Colombino, 17:00) ante el UCAM Murcia.
De entrada el técnico quiso dejar claro que “el vestuario está unido y comprometido”, y que por eso está “tranquilo y confiado en que se va a sacar el partido de este sábado”. Y para ello hizo hincapié en que “el equipo se va a dejar los huevos”, explicando que “no es sólo correr, se trata de que todos den el máximo”. Casquero recordó que “esto ya lo hace, y aunque hay partido que no los ganó, sí transmitió, y la gente lo sabe”.
El técnico albiazul, que puso énfasis en que el Recre cuenta con un buen número de jugadores nuevos, sí reconoció que “necesita tranquilidad, tiempo”, lamentando que “esa tranquilidad no se ha tenido porque se le ha apretado desde el principio”, incidiendo en que “se habló más de lo malo que se hacía, que de lo bueno”. Por eso señaló que “desde que empezamos da la impresión que estemos jugando una final en cada partido, y eso no beneficia porque el equipo tiene muchos jugadores jóvenes que necesitan tiempo”.
El entrenador de Talavera insistió en que “el equipo lo está dando todo”, si bien reconoció que “en ocasiones se puede estar acertado o no”, recalcando que “lo único que nos ha faltado es que lleguen más victorias”.
Llega el partido ante el UCAM Murcia después de perder en Melilla, y el técnico está en el centro de la diana. Casquero confesó que “los entrenadores tenemos que convivir con esa presión”, indicando que estaba “tranquilo” porque contaba “con el apoyo absoluto del club y de los jugadores”. Ante esto, lo que pueda hacer la afición lo da por bueno “porque la del Recre es muy antigua y sabrá lo que debe hacer en este momento”, remarcando que “después de convencer a mis futbolistas, estoy seguro que también voy a conseguir convencer a la afición”.
Sobre el rival de este sábado, Casquero lo catalogó como “uno de los favoritos para estar arriba”. Según afirmó “ha hecho un conjunto fuerte, con buenos refuerzos”, comentando que hasta podría ser bueno para el Recre una buena versión del equipo murciano ya que “nuestro mejor nivel se ha dado ante rivales de calidad y que nos han exigido”.
Volvió a mostrar si convencimiento de que “el Recre va a ganar el partido”, todo ello desde el respeto a un equipo como el UCAM, aunque insistiendo en que “aquí no se teme a nadie y menos en nuestro estadio, donde estamos siendo fuertes, aunque no se hayan ganado algunos partidos, pero que siempre estuvimos más cerca de hacerlo”.