S. D. Ganar en campo hostil. Papeleta difícil tiene el Atlético Onubense que empieza a vivir una situación incómoda en el grupo X de la Tercera División. Y es que la necesidad le lleva a tener que buscar en el siempre difícil Alfonso Murube, una victoria redentora este sábado (17:30) ante el AD Ceuta, un equipo llamado a mucho pero que por ahora no está respondiendo a las expectativas creadas.
El problema para el filial del Recre es que, pese a haberse disputado sólo 10 jornadas, empiezan a pesar ya los malos resultados. Por tal motivo el equipo albiazul se ha instalado muy pronto en la zona de descenso, ocupando el 18º puesto del grupo con sólo 9 puntos en su haber.
Vaya en su descargo, eso sí, que aún está muy cerca de las posiciones de salvación, por lo que su situación en la tabla no es dramática ni mucho menos, aunque la necesidad de ganar ya la tiene.
Más aún, es cierto que el equipo de Jesús Vázquez ha merecido algo más en los partidos que ha disputado, algunos terminados con empates y otros incluso con derrota. Pero los puntos son los que son, y sumar empieza a ser perentorio, no en vano acumula cuatro partidos sin ganar, con sólo dos empates en ellos.
Para tratar de revertir esta situación, Jesús Vázquez ya podrá contar de nuevo con el central Gustavo, ausente por sanción en la jornada anterior, y que se perfila para estar en el once de salida. Por contra, según @futbol_onubense, tiene las bajas de Diego Díaz, Iván Robles, Adri Díaz, Díaz y Andrés Pera. Todos por lesión.
Enfrente del Atlético Onubense va a estar un AD Ceuta que actualmente es 11º con 12 puntos, y se encuentra algo alejado de los puestos de arriba, a pesar que el diseño de su plantel se hizo para pelear por ellos. Eso sí, llega a la cita al menos tras romper una mala racha de resultados -tres partidos sin ganar-, después de superar, también en casa, al Alcalá.
Dado el momento inquietante que vive la entidad, se han producido movimientos en su plantel, y así esta semana ha sufrido la baja de Pablo Antón; si bien ha incorporado al meta Jareño y, sobre todo, al delantero David Camps, que ha estado en el Arcos.
AD CEUTA: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Alfonso, Perita, Cristo, Chakir, Willy.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Ale Soler, Rafa Navarro, Gustavo, Emmanuel; Iván Martín, Misffut, Víctor Barroso, Manu Torres; Diego Vargas, Miguel.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio sevillano).
Estadio: Alfonso Murube (17:30).