S. D. Carolina Marín superó la primera ronda del Open de Francia que se celebra en París hasta el domingo, tras derrotar a la japonesa Minatsu Mitani en dos sets (21-17 y 21-18) en un partido que de alargó a los 40 minutos.
Esta es la quinta victoria -pleno- de la onubense sobre la nipona, tercera de este año, y como en las anteriores fue muy trabajada ante la fuerte oposición de la asiática. Así, en la primera manga, Carolina tuvo que superar difíciles momentos con 3-7 y 12-16 en el marcador, que amenazaron la suerte de ese set. Pero la de Huelva supo reaccionar para apuntarse el parcial por 21-17.
En el segundo, hasta el 7-6, hubo equilibrio. Pero a partir de ahí de nuevo Carolina mandó en la pista y eso se reflejó en el marcador que se disparó hasta un 17-7. Sin embargo la japonesa no se entregó y forzó al máximo a la de Huelva, que al final ganó por 21-18.
Ahora en los octavos de final de este Superseries Carolina Marín se medirá este jueves a la coreana Jang Mi Lee, con la que no hay antecedentes previos.