S. D. La segunda edición de la Bacuta Catering se cerró con un gran éxito de participación, competitividad y organización, todo a cargo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), y con el triunfo final para el Asisa Vida X-Kaya, patroneado por José Luis Mendoza, que navega bajo bandera del CDNPU.
El Ojo Piojo, de Eduardo Molina, del Ademar de Mazagón, consiguió el segundo puesto; mientras que el Eriaero, de Maxi Cruz, acabó tercero en el podio, también del CDNPU.
Para el presidente de la entidad, Juan Manuel González, volvió a ser “una jornada inolvidable” en la que una vez más se ha puesto de manifiesto “la vocación de Huelva por la vela”. “Este tipo de regatas -continuó- mantiene viva la llama del compañerismo y lo competicional, además de destacar nuestros recursos naturales. Huelva tiene que dar más la cara al mar porque tenemos unas condiciones que tienen pocas provincias a nivel nacional”.
De la misma manera quiso agradecer el patrocinio del Concesionario y particularmente a Gema Santilario, “que se ha volcado con el evento y todo ha salido de forma extraordinaria.
Por su parte, Santilario manifestó que “seguiremos apoyando este tipo de eventos porque apostamos por el deporte y esencialmente por la vela. Además, nuestra relación con el club es estupenda y eso facilita mucho las cosas”, aseveró.
Al término de la jornada deportiva, se llevó a cabo, en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría un almuerzo de convivencia y la pertinente entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de una regata que cada vez tiene más aceptación entre los amantes de la vela de cruceros.