Redacción. Recuperar La Ribera de forma integral para el uso y disfrute de los cartayeros es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha, en los próximos días, un plan integral de reparación del mobiliario y la limpieza y restauración del emblemático enclave. En una primera fase, las tareas de adecentamiento del mismo se centrarán en la reparación de la pasarela y del embarcadero “un espacio que ya hemos acondicionado en numerosas ocasiones, pero que nuevamente se encuentra deteriorado por el mal uso que se hace del mismo, siendo el blanco incluso de actos vandálicos promovidos por personas que no respetan los espacios públicos”.
Por ello, señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, “además de proceder a una nueva reparación, queremos desarrollar actuaciones que promuevan el uso y disfrute cívico del mobiliario urbano y el respeto a espacios que, como La Ribera, son señas de identidad de Cartaya”.
También se procederá a la limpieza y acondicionamiento de la zona colindante, lo que, unido a la apertura de un nuevo establecimiento en este espacio, permitirá un mayor disfrute del mismo por parte de los ciudadanos.
Los trabajos comenzarán en un plazo máximo de dos semanas, y serán financiados por el Ayuntamiento de Cartaya y ejecutados por el Área de Obras y Servicios. El concejal responsable de la misma, Cristóbal Tavira, ha señalado al respecto que “se trata de un proyecto amplio que incluye la reposición del mobiliario urbano deteriorado y la realización de todo un conjunto de actuaciones que recuperen la zona como espacio de recreo para los vecinos”.