S. D. Nardy Lafuente, que fuera jefe de prensa del Recreativo de Huelva, técnico del CD Huelva Balompié EFB, ha sido distinguido con una tarjeta verde como reconocimiento al juego limpio y a la deportividad mostrada durante el partido de alevines que enfrentó a su equipo con el Marismas del Polvorín.
El colegiado González Cumbreras, recogió en el acta lo siguiente: “Tras finalizar el encuentro le muestro la tarjeta verde al entrenador Bernardo Lafuente López, por el gesto deportivo de atender al jugador adversario con el dorsal número 7 que se encontraba lesionado en los banquillos y llevarlo hasta vestuarios en brazos, preocupándose en todo momento por situación”.
La Real Federación Andaluza de Fútbol aprobó hace ya tres años una normativa por la que los colegiados llevan tres tarjetas: amarilla, roja y verde. Esta última es mostrada por el árbitro a aquel participante del juego, ya sea futbolista, miembro del cuerpo técnico, médico, fisioterapeuta o delegado, que destaque por su juego limpio durante el desarrollo de un partido o en una acción concreta del mismo.
Hace unas jornadas se premió un acto deportivo del entrenador del Cadete B de Recreativo de Huelva, Paco Pichardo, y ahora ha sido Nardy Lafuente el distinguido, con lo que se reconoce su comportamiento ejemplar en pos del juego limpio.