Redacción. La Dirección General de Ordenación Educativa ha publicado la relación definitiva de alumnos que han obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Andalucía, correspondiente al curso 2016-2017, por cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente y haber sido propuestos por sus respectivos centros tras alcanzar la excelencia en sus calificaciones y concluir con los mejores expedientes.
En la provincia de Huelva, este año los galardones han sido adjudicados a Juan Silvanio Tirado Illescas, alumno de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva y en la modalidad de Bachillerato, a Marta Pérez Bazán, procedente del IES La Rábida, Eva Gualda Vaz, del IES Diego de Guzmán y Quesada, Julio Sánchez García, del IES Diego de Guzmán y Quesada y Ana Pérez Zunino, del IES Alto Conquero de Huelva.
Tras la publicación de los premios, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha transmitido su felicitación al alumnado premiado y ha destacado el esfuerzo y la dedicación desarrolladas por los jóvenes en sus respectivas enseñanzas, recompensadas a día de hoy por excelentes resultados académicos, el reconocimiento de la sociedad y otros beneficios. Asimismo, ha acentuado la excelente labor docente de los centros públicos donde han estudiando los alumnos y la implicación de las familias, que con total seguridad, han construido el entorno adecuado.
El principal requisito que deben cumplir los estudiantes que opten a los Premios Extraordinarios de Bachillerato tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de las modalidades presencial o a distancia es haber superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas por la ley, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. Asimismo, entre los efectos de la obtención de los premios figura la posibilidad de presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.
Por su parte, los alumnos con Premio Extraordinario de ESO, cuyo requisito es haber alcanzado una calificación de 10 en todas las materias cursadas en dicha etapa, podrán concurrir igualmente a los Premios Nacionales de Rendimiento Académico.