P. G. Esta vez no vale la botella medio llena. La botella se rompió en el minuto 87 cuando Espinosa, de falta directa, hizo el 1-0 con el que el Melilla castigó a un Recre muy gris, con poco fútbol y, para más inri, hasta con poca fortuna pues momentos antes del gol el palo se interpuso en un lanzamiento de José Carlos Lazo.
La historia del partido en Melilla se reduce al quiero y no puedo. Vale que en circunstancias normales el choque debió acabar con el empate nuestro de cada día, pero no es menos cierto que el Recre, quiten el primer cuarto de hora, y algunos minutos de la continuación, no hizo nada del otro mundo ante un Melilla que vive de esto, del juego directo, de los errores del rival, del balón parado, y que al final tuvo una recompensa que ya no esperaba.
Tres cambios con respecto al último partido introdujo Javier Casquero en el once del Recre: Iván Malón, Rafa de Vicente y Antonio Núñez fueron esas novedades en el Decano, quizás para tratar de apuntalar la defensa y el centro del campo ante el juego directo de los melillenses, como anunció el propio técnico en su comparecencia ante los medios el viernes.
Y la puesta en escena del Recre no pudo ser más prometedora. Porque suyo fue el balón y el dominio en los primeros compases, aparte de ser el único que de verdad se decidió a pisar el área rival. A sabiendas que al Melilla no sólo cuesta un mundo marcarle goles -en casa estaba a cero-, sino que incluso llegarle también es un trabajo penoso, el Recre se empeñó en buscarle las cosquillas pronto, y así se vio un Decano ágil, seguro y rápido para tratar de hacer daño. Una jugada en la que Boris no llegó por poco (3′) y un remate de cabeza de Julio Rodríguez, detenido por el portero (6′), fueron las cartas credenciales del cuadro de Huelva.
Lo malo fue que ese acoso inicial del Decano duró poco, apenas 15 minutos. Porque conforme pasaron los minutos, y tras un disparo de Zelu que detuvo Mar Martínez (12′), el partido viró hacia el lado del Melilla. Vaya por delante que el portal del Recre no pasó por excesivo peligro, reducido todo a un lanzamiento de Boateng (17′) que, entre el meta y el palo se encargaron de abortar, y un remate posterior de Álex Cruz de cabeza a la salida de un córner.
Cierto que el Recre se encontró cómodo en ese primer tiempo, como también el Melilla, y es que los dos quisieron minimizar riesgos, aunque el Decano errara un par de salidas con balón, afortunadamente no penalizadas.
Con el cuadro melillense más metido en el campo del Recre el partido llegó a su intervalo que, por lo que se estaban empezando a ver, no era del todo mala noticia para el cuadro de Casquero.
La historia del segundo tiempo fue parecida al tramo final del primero. Álex Cruz, en dos ocasiones, y sobre todo Boateng, pudieron decantar el partido en favor del Melilla en los primeros compases de la continuación. Más metido en el partido, pisando el área del Recre, Zelu y Espinosa, continuaron con las llegadas del cuadro norteafricano que, en ese momento, acariciaba el gol.
Pasó a la inversa que en el primer periodo, en el que el Recre fue de más a menos; ahora dio la impresión que el Decano retomaba su pulso, y Boris en dos ocasiones -la segunda muy clara-, metió el miedo en el cuerpo a los locales. Como también lo hizo Lazo (77′), que había entrado momentos antes -también Antonio Domínguez y Gorka Santamaría-, y cuyo disparo se estrelló en la madera.
El Recre tuvo la sensación de poder hacer algo más, y justo es decir que lo buscó. Pero se volvió a topar con sus propios errores, y en un balón fácil para el despeje Julio Rodríguez lo convirtió en jugada de peligro, parada por Sergio González en falta en la misma frontal.
Estaba por llegar el mayor castigo para el Recre. El gol de Espinosa, y el quiero y no puedo final en busca de un empate que, en esta ocasión, no llegó.
MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Álex Cruz (Mahanan, 61′), Jilmar; Lolo Garrido, Espinosa; Zelu, Boateng (Rubén, 84′), Pedro Vázquez; Yacine (Nacho Aznar, 74′).
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Antonio Núñez (Gorka Santamaría, 78′), Carlos Calvo (Antonio Domínguez, 58′), Santi Luque (José Carlos Lazo, 58′); Boris.
Árbitro: José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Lolo Garrido (26′) y Álex Cruz (34′), por el Melilla; y a Antonio Núñez (43′), Casado (73′), Traoré (85′), Sergio González (86′), Iván Malón (91′) y Carlos Calvo (93′) -en el banquillo-, por el Recre.
Gol: 1-0 (87′) Espinosa, de falta directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla.